viernes, 22 de julio de 2011

22 nuevos autobuses interurbanos para Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco

La Comunidad va a incorporar 22 nuevos autobuses a 11 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco, dentro del Plan de Modernización del Transporte Interurbano que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes, que supondrá la renovación en dos años de 600 autobuses, un 30% de la red.

22 nuevos autobuses interurbanos para Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha presentado estos nuevos autobuses, que han sido adquiridos por la empresa Alsa, concesionaria de las líneas que cubren estos municipios del Corredor del Henares, con una inversión de más de 6 millones de euros. Tras la próxima incorporación de estos vehículos, está prevista la renovación de otros siete en diciembre, por lo que antes de que finalice el año, se habrán renovado 29 vehículos de los 99 que componen la flota de esta empresa en esta zona.

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Gracias a esta renovación, la antigüedad media de los vehículos que cubren estas líneas se reducirá a 4,3 años, lo que supondrá una importante mejora para los 44.000 viajeros diarios que las utilizan. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 65 plazas sentadas, espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan silla de ruedas.

Nuevos autobuses en 2011


22 nuevos autobuses interurbanos para Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco
Dentro del Plan de modernización se renovaron el año pasado 200 autobuses interurbanos y se ha marcado como objetivo sustituir a lo largo de 2011 otros 400, por lo que en dos años se habrán renovado 600 de los 2.000 vehículos que componen la flota interurbana.

Los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán estar dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y permitir el acceso a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, dotándolos de rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual.

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Además, los nuevos vehículos deben estar dotados de una serie de medidas de seguridad definidos por el Consorcio de Transportes e incorporar medidas medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija la legislación vigente.

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1 comentario :

  1. Los Setra, verdaderas joyas de la ingenieria alemana..... Con estos buses y con la conexión y frecuencias que tienen a Avenida de America hacer el "metro" de Torrejón es a todas luces redundante

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