miércoles, 27 de julio de 2011

Más controles de alcoholemia durante el verano

183 conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas en la primera quincena de este mes. La puesta en marcha de la campaña municipal de prevención del consumo de alcohol ha incrementado en más de un centenar los casos detectados respecto al mismo periodo del año anterior. Los controles se sitúan principalmente en entornos de locales de recreo y vías rápidas. La campaña preventiva se mantendrá a lo largo del verano con el propósito de incrementar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico.

Más controles de alcoholemia durante el verano
El éxito de la actuación de la Policía Municipal se manifiesta en las 183 pruebas positivas detectadas en los controles preventivos realizados entre los días 1 y 15 de julio. En el mismo periodo del pasado año solamente se registraron 81 casos. Los responsables policiales reiteran la bondad de estas campañas, ya que una de las principales causas de los accidentes de tráfico se debe al consumo de alcohol.

6.709 controles preventivos


Los 183 positivos se han obtenido en 6.709 controles preventivos, cifra que supone un incremento del 34% respecto a los realizadas en la primera quincena de julio de 2010. Los agentes hacen estas pruebas durante toda la semana, aunque con especial incidencia a partir de los jueves y en horarios de ocio. Los controles suelen situarse en entornos de locales de recreo, vías rápidas y en general en zonas susceptibles de identificar una conducción bajo los síntomas de ingestión de bebidas alcohólicas.

En cuanto a las alcoholemias registradas por infracciones graves y en accidentes de circulación, éstas han aumentado un 27% y un 12% respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior; 44 conductores que habían sufrido un accidente de tráfico dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros 56 arrojaron el mismo resultado tras haber cometido una infracción grave o muy grave contra la normativa de tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario