martes, 19 de julio de 2011

La exposición que recorre los 25 años del Consorcio de Transportes en Majadahonda y Alpedrete

Del 11 al 31 de julio de 2011


Con motivo de su 25 Aniversario, el Consorcio de Transportes de Madrid pone a disposición de los madrileños una sencilla exposición que recorre los acontecimientos más importantes de la historia del transporte público de nuestra región, desde la creación de este organismo en 1986 hasta nuestros días.

La exposición que recorre los 25 años del Consorcio de Transportes en Majadahonda y Alpedrete - pincha para ampliar el plano
Los ayuntamientos de Majadahonda y Alpedrete acogen actualmente esta exposición, a lo largo de unas tres semanas, y con su presencia desarrollarán diferentes actividades entre sus vecinos.

La exposición resume de modo sintético, comprensible y didáctico la evolución del transporte público en estos años. En ella, los ciudadanos podrán realizar un recorrido por la historia reciente del transporte público de la Comunidad Madrid, parte importante de la historia de la región.

La exposición está compuesta por 10 paneles, en los que se muestra a través de texto e imagen la evolución de la red de transporte público y del Consorcio, institución pionera en España y referente mundial para instituciones de otros países, como así lo demuestran las constante visitas que se reciben con el fin de conocer el modelo de Transporte Público de nuestra región.

Uno de los paneles es el dedicado al Abono Transportes, cuya creación en enero de 1987 fue el primer gran logro del Consorcio y que en la actualidad lo usan cada mes un millón y medio de personas y engloba a más del 60% de los desplazamientos en transporte público de la Comunidad.

La muestra recorre los enormes cambios experimentados en las diferentes redes de transporte público, como la red de Metro de Madrid, los autobuses de la EMT e interurbanos, la red de Cercanías (que hasta 1989 no existía como tal), así como los nuevos intercambiadores de transporte en los accesos a Madrid.

La exposición que recorre los 25 años del Consorcio de Transportes en Majadahonda y Alpedrete - pincha para ampliar el plano

Mural en Plaza de Castilla


La exposición recoge un espacio donde los visitantes que se hagan ellos mismos una foto y la hagan llegar al Consorcio de Transportes de Madrid, por correo electrónico a 25aniversario@crtm.es, figurarán en un gran mural que se construirá hacia finales de año en Plaza de Castilla.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid contribuye a planificar, organizar y gestionar de modo integrado los distintos modos de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros,…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

Majadahonda: 27 de junio al 31 de julio


Casa de la Cultura Carmen Conde
Plaza Cristóbal Colón, S/N - 28220 Majadahonda
Horario de la exposición de lunes a viernes de 8:00 h a 14:00 h
Transporte Público: autobuses 561A y 561B desde Aluche, 650, 651 y 652 desde Moncloa y líneas urbanas L1 y L2

Alpedrete: 11 al 29 julio


Centro Cultural de Alpedrete
Plaza Francisco Rabal, 2 - 28430 Alpedrete
Horario de la exposición de lunes a viernes mañanas de 10:00 h a 14:00 h y tardes de 17:30 h. a 20:30 h. Sábados de 09:30 h a 14:30 h
Transporte público: autobuses 681 y 684 desde Moncloa y 685 desde Las Rozas y Navacerrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario