sábado, 23 de julio de 2011

A la playa de Madrid Río

A la playa de Madrid Río
El fin de semana en Madrid Río no puede ser más atractivo. A su oferta medioambiental, deportiva, lúdica y cultural se ha sumado la apertura del primer café-bar del parque, que incluye servicio de alquiler de tumbonas al precio de un euro al día. El nuevo establecimiento, ya en funcionamiento, está situado junto a la playa urbana y el puente diseñado por Dominique Perrault, en pleno corazón del parque de Arganzuela, e incorpora tres servicios de uso público, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. Las instalaciones llevan el nombre de "Madrid Río Café Playa".

La adjudicación de este establecimiento se efectuó recientemente. Su apertura en un periodo de tiempo ha sido posible por ser un edificio construido previamente por el Ayuntamiento de Madrid, que sólo requería para su puesta en marcha los elementos necesarios para llevar a cabo la explotación.

La nueva oferta hostelera de Madrid Río, cuyo proceso de adjudicación gestiona el Área de Urbanismo y Vivienda, se suma a la oferta medioambiental, representada por los seis kilómetros del Salón de Pinos y los 33.000 árboles y 470.000 arbustos plantados; la oferta deportiva, formada por 33 pistas para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX; la oferta cultural, a través del complejo Matadero Madrid y de la rehabilitación del patrimonio histórico del ámbito, y la oferta lúdica y de ocio, materializada en las 17 áreas de juegos infantiles y los tres circuitos biosaludables.

A la playa de Madrid Río
El café-bar tiene una superficie de 66 metros cuadrados, más otros 100 metros de terraza velador perimetral. Cuenta, además, con dos construcciones de 34 metros cuadrados de superficie total, dedicadas a almacenes. Aparte del servicio de hostelería, el establecimiento gestiona el alquiler de 65 tumbonas para tomar el sol junto al río Manzanares, y los recintos acuáticos de la playa urbana. Las tumbonas se distribuirán progresivamente, en función de la demanda, a lo largo de los tres recintos acuáticos que componen esta playa urbana.

Calidad y servicio


El establecimiento incorpora una oferta hostelera de calidad, tanto por lo que se refiere al mobiliario y al servicio, como a la alimentación y bebidas. De acuerdo con los términos de la concesión efectuada a la empresa Casa Remigio S.L, el café-bar sirve a los usuarios bebidas, productos a la plancha, tapas, raciones, bocadillos y similares.

En las 40 mesas que conforman la terraza-velador los clientes disponen de una carta dividida en cuatro grandes grupos: ensaladas, bocadillos y pizzas, aperitivos y helados. Como referencia, un café en la barra cuesta 1,50 euros y en una mesa, 2 euros. Los refrescos, también en mesa, tienen un precio de 2,50 euros, igual que los helados, y 3,90 euros los bocadillos. Un equipo, que llegará hasta las 14 personas en las horas punta, presta servicio en el nuevo café-bar de la playa urbana.

A la playa de Madrid Río

La playa urbana y su entorno


La playa, cuya construcción pidieron los niños madrileños que participaron en el Concurso Infantil y Juvenil Madrid Río celebrado en 2005, es un espacio idóneo para disfrutar del agua, tomar el sol y evocar el mar. La forman tres recintos acuáticos en los que se alternan diversos efectos - lámina superficial, chorros cambiantes y nubes de agua-, extendiéndose sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados, con un frente de 279 metros lineales sobre el borde del río Manzanares. Además, dispone de 6.500 metros cuadrados de zonas de descanso y estancia, al que dan sombra 300 árboles situados en su entorno.

Además del nuevo café-bar, los usuarios de la playa urbana de Madrid Río pueden contemplar, en un entorno muy próximo, las excelentes vistas que hay desde el mirador del puente monumental de Arganzuela; participar de la diversión de los toboganes y la supertirolina situados en las cercanías, o dar un paseo en bicicleta a través de la senda ciclable que discurre a lo largo de todo el parque.

A la playa de Madrid Río

11 comentarios :

  1. Es realmente vergonzoso ver en esta foto un verde idilico y 4 dias despues comprobar que donde estaba el verde nos encontramos ahora con un amarillo pajizo. Que asco. ¿no estamos pagando 50 millones de euros a una empresa de mantenimiento? ¿porque demonios no puedo ver la colina del puente de Perrault llena de verde? ¿porque Arganzuela, el proyecto estrella de Madrid Rio, esta tan mal cuidado? ¡que envidia me da pasear por la zona del puente de segovia-puente del rey!

    ResponderEliminar
  2. He ido y no volveré a ir nunca mas, feo no, feísimo, ya podrían aprender de Zaragoza allí si q han hecho unas playas artificiales buenas y seguro q ha costado 4 veces menos. De verdad solo merece la pena ir para ver la cosa mas fea del siglo xxi

    ResponderEliminar
  3. hombre vamos a ver no es feo pero esta muy mal cuidado te aseguro que cuando lo inaguraron estaba bastante chulo... es una pena 

    ResponderEliminar
  4. como puedo llegar ala playa de madrid

    ResponderEliminar
  5. manu, consulta este artículo para ir en Cercanías, Metro o autobús

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya... que aqui no hay playa 

    ResponderEliminar
  7. para entrar a ki se necesita pagar algo ?

    ResponderEliminar
  8. No, acceso libre y gratuito.

    Si quieres alquilar una tumbona, creo que cuesta un euro al día.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, somos una revista online y guía de Madrid. Nos llamamos La Playa de Madrid.
    www.laplayademadrid.es
    Hemos hecho un buen repor sobre La Playa de Madrid Río
    http://www.laplayademadrid.es/archives/5145

    Hay otros interesantes para sobrellevar el verano, como La piscina del hotel emperador
    http://www.laplayademadrid.es/archives/4912

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. yo estado ahora en este mes de julio y esta muy bonito el cesped bien cuidado , y la playa esta muy bien te refresca, y los niños se lo pasan genial , porque playa no es , son aspersores y chorros , algo es algo os invito averlo y pasar un dia de deporte o de tranquilidad.

    ResponderEliminar