miércoles, 27 de julio de 2011

Candide. Opereta en español, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Viernes 29 y domingo 31 de julio de 2011

Candide. Opereta en español, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Candide. Una opereta en español, una producción del Festival de Verano del Teatro Auditorio y los Teatros del Canal. El montaje cuenta con Paco Mir como director de escena, Manuel Coves como director musical y con las coreografías de Francesc Abós. Se podrá ver en la sierra el viernes 29 y el domingo 31 y después irá a los Teatros del Canal en marzo de 2012.

Con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el montaje cuenta además con un reparto de lujo en el que destaca Toni Comas, protagonista del Amadeu de Albert Boadella, en el papel de Candide. Jordi Bosch (Pangloss y Voltaire actor), Xavier Ribera-Vall (Pangloss y Voltaire cantante), María Rey-Joly (Cunegunde), Axier Sánchez (Maximiliam), Eva Diago (Vieja dama), Anna Mateo (Paquette), Juan M. Cifuentes (Vanderdendur y Gobernador) y César San Martín (Barón, Inquisidor y Judío) completan el reparto.

Al término de la función, en el mirador del Auditorio, se servirá una cena buffet a un precio de 45€ para aquellos que hayan comprado el ticket de la cena. Se puede comprar, como la entrada de espectáculo, en la taquilla del teatro y en www.teatroauditorioescorial.com.

En palabras del director de escena, Paco Mir: “El joven protagonista, Cándide, de bien expresivo nombre, practica un optimismo ciego guiado por su tutor, el Doctor Pangloss, que le asegura que todo es para bien en el mejor de los mundos posibles. Llevando a su bien sonante novia, Cunegunda, de la mano, y al referido Doctor Pangloss, Cándide viaja a Lisboa, París, Buenos Aires y hasta al mítico El Dorado, descubriendo a su paso la maldad, la bajeza, la envidia, el sufrimiento y hasta el crimen. Despojado de su idealismo, termina por recalar en Venecia acompañado por la inefable Cunegunda, y sus últimas palabras en la obra, consagrado a su jardín, proclaman: “Y antes de morir tratemos / de dar sentido a esta vida. / No somos sabios ni buenos: / hagámoslo lo mejor que sepamos”.

Teatro Auditorio San Lorenzo de El EscorialLas próximas citas del Festival de Verano serán: el lunes 1 de agosto la Sinfonía Fantástica de Berlioz será interpretada por la Joven Orquesta Nacional de España; La última cita musical del festival será el Brodsky Quartet el jueves 4 de agosto; y para clausurar el Festival de Verano Noche española, un recorrido por los fragmentos del gran repertorio dónde tanto la temática como los estilos tienen referencias claramente hispanas a cargo del Cuban Classical Ballet de Miami.


Lugar: Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. Sala A
Fecha: 29 y 31 de julio de 2011
Horario: 20:00 horas.
Precios: 30, 40 y 50 € - Venta localidades por internet www.teatroauditorioescorial.es y www.entradas.com - Por teléfono, 902 488 488 - En taquilla, de 12 a 14 h y de 17.30 h a 20.30 h. - En Teatros del Canal, de 14.30 a 21 h, todos los días - En Red de cajeros de Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario