viernes, 29 de julio de 2011

Esperanza Aguirre visita la sede de la JMJ Madrid 2011

Esperanza Aguirre visita la sede de la JMJ Madrid 2011Este mediodía, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha realizado una visita informal a la sede del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se va a celebrar desde el próximo 16 de agosto hasta el domingo 21 en la capital.

La presidenta regional ha ido mesa por mesa saludando y preguntando a los voluntarios de cada departamento. Se ha mostrado especialmente interesada por conocer qué bebidas va se van a repartir en la mochila del peregrino ya que en el mes de agosto en la capital de España el calor es bastante elevado. Por ese motivo desde la JMJ se le ha querido obsequiar con un abanico con el logotipo oficial de la Jornada de Madrid, el cual ha tenido ocasión de utilizar a lo largo de toda la visita.

Aguirre ha querido “transmitir a todos los madrileños y a todos los visitantes de Madrid, a título personal y como presidenta de la Comunidad en nombre de los madrileños, el honor que supone para todos acoger la Jornada Mundial de la Juventud y acoger también la visita del Papa Benedicto XVI”. “Creo que para todos los ciudadanos de Madrid sean o no católicos, es un grandísimo honor tener a una personalidad de la talla de Benedicto XVI y acoger a jóvenes del mundo entero que vienen aquí con una visión espiritual, humanitaria, caritativa y por qué no decirlo, también con una visión religiosa”.

La presidenta ha destacado el trabajo y el esfuerzo desinteresado de muchísimos voluntarios que dan su tiempo para que todos los actos previstos durante la Jornada Mundial sean un éxito. “Detrás de la JMJ hay muchísimo trabajo, como he podido comprobar en esta visita”.

Esperanza Aguirre visita la sede de la JMJ Madrid 2011Por último ha querido recalcar que para la Comunidad de Madrid “es un auténtico honor y privilegio acoger esta edición de la JMJ y al más de millón y medio de jóvenes de todo el mundo que se espera que acudan a la Jornada Mundial entre los días 16 y 21 de agosto”. “Tuve la suerte de ser la presidenta cuando en la anterior Jornada se nombró a Madrid sede de la JMJ y espero que la Comunidad de Madrid esté a la altura de las circunstancias”.

Al finalizar la visita Esperanza Aguirre ha recibido como regalo la mochila del peregrino que se distribuirá entre todos los jóvenes que se hayan inscrito y ha charlado con varios voluntarios internacionales, que llevan meses trabajando en la organización de la JMJ.

En la Organización de la JMJ, trabajan voluntarios de países como Australia, Taiwán, Vietnam, EE.UU., Canadá, Honduras, Argentina, México, Portugal, Francia, Italia, Dinamarca o Alemania.

La Comunidad de Madrid forma parte de la Comisión Mixta para la JMJ, en la que también se encuentran la Presidencia del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid. Las tres administraciones públicas han colaborado en la organización de este encuentro mundial de jóvenes facilitando el uso de instalaciones y servicios públicos, aunque sin contribuir económicamente. La JMJ se financia en su totalidad gracias a las aportaciones de los propios jóvenes que van a participar, y por las distintas empresas asociadas al programa de patrocinios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario