sábado, 23 de julio de 2011

El barbero de Sevilla en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

El barbero de Sevilla en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge El barbero de Sevilla, una producción del Festival de Verano y la Quincena Musical Donostiarra bajo la dirección escénica de Joan Anton Rechi y la dirección musical de Víctor Pablo Pérez y con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Este montaje estará en dos únicas funciones, hoy sábado 23 y el lunes 25 de julio.

Para este montaje se ha elegido un elenco de primeras figuras internacionales, encabezado por José Manuel Zapata (conde Almaviva), Pietro Spagnoli (Figaro) y Manuela Custer (Rosina), también forman parte del reparto Lorenzo Regazzo, Andrew Shore, Tomeu Bibiloni y Marta Ubieta . Los mismos cantantes estarán presentes en las funciones del montaje en la Quincena Musical Donostiarra, coproductora con el Festival de San Lorenzo de El Escorial de este montaje.

Al término de la función, alrededor de las 22:30 horas, en el mirador del Auditorio, se servirá una cena buffet a un precio de 45€ para aquellos que hayan comprado el ticket de la cena. Se puede comprar, como la entrada de espectáculo, en la taquilla del teatro y en entradas.com.

Joan Anton Rechi, director escénico del montaje, ha dicho sobre él: “siempre que escuchaba el Barbero de Sevilla, pensaba en que la trama argumental parecía sacada de un culebrón televisivo latinoamericano: Un noble enamorado de una mujer a la que apenas conoce y decidido a conseguirla sea como sea; un viejo tutor dispuesto a casarse con su pupila aunque esta no lo quiera; una joven que vive encerrada en su propia casa a la espera de un matrimonio forzado; un barbero que además de ejercer su profesión hace de celestino y de maestro de los disfraces… ¡Un verdadero culebrón! Una historia en la que uno de los personajes principales, el conde Almaviva, se disfraza hasta 3 veces para conseguir el amor de Rosina. Un juego de realidad y ficción en la que nadie es quien aparenta ser. Un mundo que me remite inevitablemente al de la ficción televisiva”. Y prosigue: “Así es nuestro Barbero: un juego de realidad y ficción en el que el espectador deberá averiguar quién es quién, quién dice la verdad y quién miente. Juego de espejos a la luz del público. Porque en el fondo, y mal que nos pese, nos gusta meternos en las vidas ajenas sin ser vistos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la televisión? La televisión, uno de los vehículos que llega de forma más directa al espectador”.

Las próximas citas del Festival de Verano serán: Tras el estreno del Barbero, el 24 de julio, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana deleitará al público con piezas de V. Asencio, L.F. Franco Duque y la famosa Sinfonía nº 4 en sol mayor de G. Mahler, que da nombre al concierto; el viernes 29 y el domingo 31 tendrá lugar el estreno de Candide. Una opereta en español, una producción del Teatro Auditorio y los Teatros del Canal bajo la dirección escénica de Paco Mir con su particular sentido del humor; el lunes 1 de agosto la Sinfonía Fantástica de Berlioz será interpretada por la Joven Orquesta Nacional de España; La última cita musical del festival será el Brodsky Quartet el jueves 4 de agosto; y para clausurar el Festival de Verano Noche española, un recorrido por los fragmentos del gran repertorio dónde tanto la temática como los estilos tienen referencias claramente hispanas a cargo del Cuban Classical Ballet de Miami.

Ficha artística
Autor: G. Rossini / Director de escena: Joan Anton Rechi / Director musical: Víctor Pablo Pérez / Intérpretes: J.M. Zapata, M. Custer, P. Spagnoli, L. Regazzo, A. Shore y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Lugar: Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. Sala A
Fecha: 23 y 25 de julio de 2011
Horario: 20:00 horas
Precios: 50, 60 y 70 € - Venta localidades por internet www.teatroauditorioescorial.es y www.entradas.com - Por teléfono, 902 488 488 - En taquilla, de 12 a 14 h y de 17.30 h a 20.30 h. - En Teatros del Canal, de 14.30 a 21 h, todos los días - En Red de cajeros de Caja Madrid

1 comentario :

  1. <span>el pasado lunes 25 de julio vimos mi marido y yo el barbero de sevilla en el auditorio de san lorenzo del escorial y nos gustaria hacer vuestra nuestra queja (de mi marido y mía),queja que va en dos direcciones:

    -al auditorio del escorial: por no informar ni en su web ni en su repertorio escrito(folletos, panfletos, etc) de que era una adpatacion moderna (mejor dicho, "quasi altenativa") del clasico de 1816 el barbero de sevilla. La mayoria de los alli presentes no sabíamos, porque el auditorio no nos informó, de que ibamos a ver una opera alternativa puesto que en los folletos que nos entregaron de la obra no hacía alusión en ningun momento a que iba a ser una adpatacion moderna (mejor dicho, alternativa, incluso hubo imitaciones a un tal "carlos Jesus" televisivo que los que no vemos programas frikis no sabíamos de su existencia).

    -y la 2ª queja va dirigida al equipo directivo de "alma viva" por dedicar el 2ºacto (aprox 50 minutos) a hacer propaganda de sus patrocinadores (samsonite,suarez,etc) haciendo perder al publico asistente entre los que nos encontrábamos, el hilo de la historia, demasiado difusa con tales patrocinios.

    Me gustaria entender como publico que soy desde que se hace este festival en el auditorio, que no se usa este escenario (auditorio) con el dinero que pagamos el publico, para llevar a cabo escenografias tan burdas de una opera como es el barbero de sevilla, que incluso daría juego una adaptacion moderna, pero no del calibre de lo qeu vimos ayer. Si este tipo de escenografias se repiten otros años (al modico precio de 70 euros) perderán mucho publico, entre los que me sumo yo, familiares, y amigos, pues como saben este tipo de espectaculos los vemos mucha gente gravias al boca a boca de los vereneantes de la sierra de madrid, los cursos de verano, etc                                                                                                                                                                                     </span>

    ResponderEliminar