martes, 26 de julio de 2011

Avanzan las obras de la nueva Escuela Infantil y del Centro de Servicios Sociales en Móstoles

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, acompañado por el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, ha anunciado que la Comunidad invertirá, a través del Plan Prisma 08/11 casi 15 millones de euros en Móstoles, que se suman a los más de 8 millones que se invirtieron en la anterior convocatoria.

Avanzan las obras de la nueva Escuela Infantil y del Centro de Servicios Sociales en Móstoles
González ha hecho esta declaración tras la visita a las obras de una nueva Escuela Infantil que estará al servicio de las familias el próximo curso académico y de un Centro de Servicios Sociales que albergará la sede de la Concejalía. Las 16 aulas de la nueva Escuela albergarán 230 alumnos y contará con una inversión de más de 3 millones y medio de euros.

El programa se desarrolla en dos plantas, comunicadas mediante escaleras, rampa interior y ascensor adaptado a montacargas. El número de aulas previsto se distribuye en 4 aulas para niños de 0 -1 años; 6 para niños de 1-2 años y otras 6 para niños de 2-3 años. Además, la Escuela dispondrá de sala de usos múltiples, despacho de dirección, sala de recursos, sala de educadores, aseo para minusválidos, aseo para adultos, vestuarios de personal y zona de servicios.

Su funcionamiento está previsto que tenga lugar en el comienzo del próximo curso 2011-2012 y tendrá una superficie construida cerrada de 2.076 metros cuadrados, además de un porche cubierto de 171 m2 y un patio exterior para juegos.

Centro de Servicios Sociales


Otro de los proyectos del Prisma para Móstoles es el nuevo Centro de Servicios Sociales que permitirá albergar la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en un edificio propio, centralizar la atención al ciudadano y crear nuevos espacios para estos usos.

Avanzan las obras de la nueva Escuela Infantil y del Centro de Servicios Sociales en Móstoles
Este edificio, que destaca por su fachada acristalada, tendrá dependencias para la atención a 180 personas. Supone una inversión de más de cuatro millones e iniciará su actividad en el primer trimestre de 2012 y albergará los espacios necesarios para prestar los programas de Servicios Sociales, como son Atención Primaria, atención a la familia, prevención de la exclusión, mayores, etc.

Otras actuaciones


Otra de las actuaciones del Plan en Móstoles consiste en la ordenación y acondicionamiento de la Avenida de Portugal y la creación de dos nuevas glorietas. También se ha llevado a cabo la renovación completa de iluminación, la adecuación y mejora de los saneamientos y la renovación de instalaciones, con un presupuesto total de más de 3 millones de euros. El Prisma 2008-11 tiene prevista una inversión de unos 700 millones en 178 municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario