miércoles, 15 de diciembre de 2010

17 nuevos autobuses interurbanos para la zona noroeste

Otros 15 nuevos a lo largo de 2011


La Comunidad ha presentado en Las Rozas los nuevos autobuses que prestarán servicio en la zona Noroeste de la región y que se ajustan al Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús propuesto por el Consorcio Regional de Transportes para los próximos años. Se trata de 17 nuevos autobuses que prestan servicio a Brunete, Majadahonda, Quijorna, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

17 nuevos autobuses interurbanos para la zona noroeste
En las cocheras de la empresa Autoperiferia, concesionaria de la línea Madrid (Moncloa)-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Quijorna, se alojan los nuevos vehículos. El Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús contempla, entre otras medidas, la renovación de la flota, dirigido a mejorar la oferta de los transportes madrileños.

Con la puesta en servicio de estas 17 unidades, la edad media de la flota se sitúa en 4,9 años, estando prevista la incorporación de otros 15 vehículos a lo largo del 2011, con lo que se alcanzará una edad media de la flota en torno a los 4 años. En esta renovación la empresa ha invertido 3 millones de euros. Estos vehículos tienen una demanda media, en día laborable, de 42.000 viajeros.

17 nuevos autobuses interurbanos para la zona noroeste

Autobuses accesibles


17 nuevos autobuses interurbanos para la zona noroeste Los nuevos vehículos, con carrocería Castrosua modelo 'Magnus', tienen una capacidad de 51 plazas sentadas, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, cinturón de seguridad, frente a puerta central, para amarre de una silla de ruedas.

Estos autobuses cuentan en su interior con un sistema de aviso luminoso de próxima parada con la posibilidad de audio para las personas invidentes, a través del mando que proporciona la ONCE. Además incorporan las mejoras exigidas en el Plan que comenzará a funcionar a finales de 2011 y que, por ejemplo, permitirá informar al viajero en tiempo real vía teléfono móvil sobre los horarios, frecuencias, incidencias y tiempos de llegadas en las paradas destinadas a tal efecto.

Gracias a esta tecnología el Consorcio de Transportes sabrá en cada momento la ubicación y el tránsito de viajeros en los autobuses. También se ha dotado a estas unidades de cámaras de vigilancia que transmitirán y grabarán cualquier incidencia que se produzca en el interior del vehículo.

2 comentarios :

  1. el Plan que comenzará a funcionar a finales de 2011...Ja ja ja como todos los planes, ja ja ja....

    ResponderEliminar
  2. Que bien y la zona sur que nos jodan claro como no se la vota a su partido ni agua pues ya no es verdad eso de la suma de todos 

    ResponderEliminar