miércoles, 21 de octubre de 2020

Subasta de dos parcelas de Adif en el ámbito 'Méndez Álvaro Norte I'

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado a la entidad pública empresarial Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas en el ámbito urbanístico del APR 02.06 “Méndez Alvaro Norte I” de uso residencial, en la ciudad de Madrid, por importe mínimo conjunto de 75.895.000 euros (sin IVA).

Las parcelas, ubicadas ambas en el citado APR 02.06 “Méndez Álvaro Norte I” del PGOU, en el término municipal de Madrid, tienen las siguientes características:

  • Parcela RRB5 de 5.459,76 m² con una edificabilidad de 24.793,35 m² de uso residencial, con un precio de salida de 54.403.000 euros (IVA no incluido).
  • Parcela RRB1 de 2484,25 m² con una edificabilidad de 9.736,30 m² de uso residencial, con un precio de salida de 21.492.000 euros (IVA no incluido.

Las parcelas se encuentran en un entorno consolidado y excelentemente comunicadas, al estar cercanas a la estación ferroviaria de Atocha, a la estación de autobuses de Méndez Alvaro, al Metro y a la calle 30.

En la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de ADIF de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Los importes que se obtengan con esta licitación se destinarán, en función de las necesidades de esta entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.

La subasta, a realizar por Adif, se anunciará oportunamente en prensa y en la página web de la entidad.

Plan de racionalización de activos

  • El plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas:Puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta.
  • Ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios.
  • Optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario