sábado, 17 de octubre de 2020

El parque Pichi, una pista de skate y un circuito pump track con el PIR en Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid ha finalizado la construcción de un nuevo parque urbano en Paracuellos de Jarama, construido con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-20219. Este municipio cuenta con una aportación del PIR de 3 millones de euros, de los que el 25% (764.920 euros) se han destinado a sufragar gasto corriente municipal.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado Paracuellos de Jarama, donde se ha inaugurado este nuevo espacio verde del municipio, que ha contado con una inversión de 313.732 euros. Esta actuación ha permitido mejorar una superficie aproximada de 16.575 metros cuadrados en la zona verde delimitada por las calles Quevedo, avenida de Valdediego, Lope de Vega y Alejandro Amenábar.

Con la construcción de este nuevo parque urbano el municipio gana un espacio verde más, en el que se ha plantado nuevo arbolado, además de instalar mobiliario urbano y equipamiento como bancos, banco-mesas, papeleras, farolas y barandillas.

Mediante una serie de movimientos de tierra se ha hecho más accesible el parque y el trazado de los caminos adaptados para aquellas personas con  movilidad reducida. Igualmente, se han instalado rampas, escaleras, gaviones y diferentes tipos de pavimentos. Además, se ha dispuesto una red de abastecimiento de agua para fuentes y el riego de las áreas ajardinadas.

En este sentido, Pérez ha destacado que “la Comunidad de Madrid mantiene una importante colaboración con los municipios de la región en materia de inversiones como ésta, que permitirán aumentar las zonas verdes, la accesibilidad y la práctica deportiva, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“La actuación que visitamos hoy es una más de las 200 que estamos llevando a cabo en estos momentos en la región con cargo al PIR. A lo largo de las próximas semanas, se iniciarán otras 300 que nos permitan encarar el último trimestre del año ejecutando la mayoría de las actuaciones pendientes del actual Programa de Inversión Regional 2016-2019, que el Gobierno regional ha prorrogado durante este ejercicio para poder finalizar aquellas obras que se encuentran pendientes”, ha explicado el consejero.

Las inversiones en Paracuellos de Jarama con cargo al PIR incluyen, además, la construcción de una pista de skate de hormigón, que ocupa una superficie de 880 metros cuadrados y tiene forma rectangular de 35 por 25 metros, y un circuito pump track de asfaltado para skates y bicicletas.

Nuevo Plan de Inversiones 2021-2025

El titular de Vivienda y Administración Local ha subrayado que “la Comunidad de Madrid ya está trabajando en un Nuevo Programa de Inversión Regional 2021-2025, donde el deporte, el empleo y el medio ambiente serán los principales ejes de actuación”.-

Además, como consecuencia de la evolución del coronavirus, Pérez ha recordado que el Ejecutivo madrileño aprobó el pasado mes de junio una partida de hasta 130 millones de euros con cargo al PIR destinada a que los ayuntamientos pudieran hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia, de la que los consistorios han solicitado más de 96 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario