jueves, 8 de octubre de 2020

250 pisos protegidos en alquiler en Arroyo del Fresno, Paseo de la Dirección, Ensanche Carabanchel y El Espinillo

250 pisos protegidos en alquiler en Arroyo del Fresno, Paseo de la Dirección, Ensanche Carabanchel y El Espinillo

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano ha cedido de manera gratuita cuatro parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. La cesión se ha oficializado este miércoles con la firma de un convenio entre Mariano Fuentes, titular del Área de Desarrollo Urbano; Álvaro González, delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS; y Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS. La empresa pública se compromete a levantar las viviendas en un plazo de cinco años.

Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el Paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo). El objetivo es poder construir en estas cuatro parcelas, que suman 11.000 metros cuadrados, unas 250 viviendas, todas destinadas al alquiler. El precio de mercado de las parcelas, sin coste para la EMVS, es de 15 millones de euros.

Para Mariano Fuentes, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento “continúa con su apuesta firme por la construcción de vivienda pública en alquiler. Apostamos, como no puede ser de otra manera, por el reequilibrio territorial y por la necesaria generación de vivienda social en todos los distritos de la ciudad”.

Por su parte, Álvaro González, delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, ha querido poner en valor “la importante labor que está haciendo la empresa pública para conseguir nuevas bolsas de suelo en todos los distritos de la capital para que el alquiler público, y por tanto asequible, llegue a un importante porcentaje de la población madrileña. Es nuestro compromiso para esta legislatura”.

38 promociones y 3.200 pisos

Estas parcelas contribuirán al objetivo del Ayuntamiento de Madrid de incrementar el parque público de vivienda en alquiler en la capital. En la actualidad, la EMVS tiene en marcha 38 promociones que suman 3.200 pisos. De todos ellos 930 se terminarán en 2020 y se adjudicarán entre este mismo año y el primer semestre de 2021. El resto de promociones se irán finalizando a lo largo de la legislatura.

Además, con estas cuatro parcelas y otros terrenos que ha ido adquiriendo la EMVS durante estos meses, el Ayuntamiento de Madrid ya dispone de suelo para levantar otros 500 pisos protegidos en alquiler con el objetivo de reequilibrar por toda la capital la oferta de vivienda social. Todos estos terrenos se distribuyen en 8 distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Latina, Moncloa y Puente de Vallecas. El patrimonio actual de la EMVS es de 6.300 viviendas, de las que el 95% tienen ya un adjudicatario final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario