viernes, 16 de octubre de 2020

Mejoras en la venta online de billetes Renfe

Renfe ha introducido modificaciones en la navegación de su página web para mejorar el sistema de venta online de billetes.

Estos cambios en la navegación, que forman parte de la transformación de la página web de Renfe, permiten al cliente acceder a un sistema de venta más intuitivo, ver todas las opciones de compra (horarios, precios y clases) y elegir la que más le interese.

El objetivo es mostrar toda la oferta disponible en cada tren, con las características de cada clase y tarifa para que el usuario tenga una instantánea donde comparar y elegir entre todas las alternativas.

De esta manera, a partir de ahora se muestran todas las clases disponibles por tren y el precio más barato de cada una. Al clicar sobre una clase se despliegan todas las tarifas disponibles (promo, promo+, flexible, etc.), y al seleccionar clase y tarifa se muestra con claridad cuáles son sus atributos (elección de asiento, cambios, etc.).

Renfe comenzó el pasado mes de junio la transformación de su página web estrenando un nuevo diseño en la estructura de la información y en la presentación de los contenidos de su página. Los cambios, que afectan fundamentalmente a la información corporativa y de utilidad para los viajeros, tienen como objetivo hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos.

Con estos cambios, www.renfe.com ha mejorado la navegabilidad y la usabilidad de la página con respecto a la versión anterior. Al mismo tiempo, el nuevo diseño permitirá hacer más intuitiva, sencilla y rápida la consulta de información para los usuarios.

El nuevo diseño web se ha desarrollado en base a tecnología que permite personalizar la información y los servicios en función del perfil de cada usuario y viajero, sus hábitos y sus preferencias, por lo que constituirá una útil herramienta de relación con los clientes. El nuevo diseño es ‘responsive’, accesible con formatos adaptados para los distintos dispositivos.

La web de Renfe superó los 168 millones de visitas el pasado año, con una media superior a 14 millones al mes, lo que supuso un incremento del 10% con respecto a 2018. Renfe.com representa un 60% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza que comercializa la compañía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario