jueves, 17 de noviembre de 2022

El campo de fútbol del Club Deportivo Barajas, en suelo de Aena, está a punto de estrenar césped artificial


Tras la Junta de Gobierno celebrada en la sede de la Junta Municipal de Barajas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a la concejala del distrito, Sofía Miranda, y la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, han visitado las obras de renovación del campo de fútbol municipal Nuestra Señora de la Soledad, donde entrena el Club Deportivo Barajas, ubicado en la calle de Ayerbe, casco histórico del distrito. 

Los trabajos, que comenzaron en julio de este año, consisten en la sustitución del antiguo campo de tierra por un terreno de juego de césped artificial, una demanda histórica de los vecinos que hacen uso de la instalación. Las mejoras incluyen la instalación de riego y saneamiento necesarios para el mantenimiento del campo, así como la construcción de un aseo accesible. La finalización de las obras está prevista para finales de este mes de noviembre. 

La renovación también contempla la instalación de porterías con redes parabalones, marcadores con la normativa de las federaciones tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y nuevos banquillos. 

La Junta Municipal de Barajas ha invertido más de 500.000 euros en la reforma de esta instalación deportiva de 10.000 m2 de superficie en la que practican cerca de 250 jugadores del CD Barajas, club fundado en 1951, uno de los más antiguos de Madrid.

El Ayuntamiento ha podido llevar a cabo estas obras de reforma gracias al convenio firmado con AENA en enero de este año, ya que la parcela donde se ubica el campo de fútbol está dentro del Sistema General Aeroportuario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario