lunes, 21 de noviembre de 2022

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará en Getafe el 24 y 25 de noviembre

 El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará la semana que viene en Mérida (Badajoz) y Getafe (Madrid). Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enmarcada en la campaña ‘es lo mínimo’, tiene por objetivo el de acercarse a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

El autobús informativo del IMV, que prevé recorrer hasta 40 localidades de la península, estará la semana que viene, en horario de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas, en:

  • Mérida (Badajoz), el lunes 21 y el martes 22 de noviembre, Plazoleta de la Policía Nacional.
  • Getafe (Madrid), el jueves 24 y el viernes 25, Plaza de España.

Durante los 23 días que lleva en funcionamiento, el autobús ha atendido ya a 1.380 personas, tras haber estado en las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid), Toledo, Ciudad Real, Linares (Jaén), Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz, ciudad en la que se encuentra hoy y mañana.

Perfil de los atendidos

De las 1.380 personas atendidas, el 69% son mujeres y el 47% no había solicitado previamente el IMV. Entre las razones esgrimidas por estos, destacan las siguientes: pensaban que no cumplían los requisitos (41%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (21%). Entre quienes lo han solicitado, el 53% está esperando a que se les comunique la resolución y, de ellos, un 20% resultó que ya la tenía aprobada. Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (58%), resolver dudas (30%) o solicitar que se les acompañe en la tramitación (10%).

No hay comentarios :

Publicar un comentario