viernes, 25 de noviembre de 2022

Nuevas vallas en 5 km junto a las vías del tren en Las Rozas y Pinar de Las Rozas


Adif va a instalar nuevos cerramientos entre las estaciones de Las Rozas y Pinar de Las Rozas, en Madrid, con el objetivo de reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria en un tramo con un alto crecimiento de la estructura urbana en los últimos años.

Se instalarán unos 5,2 kilómetros de vallado en diferentes tramos de este trayecto por el que discurren las líneas C-3A, C7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid. La operación cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros y un plazo de cuatro meses. 

Con estas actuaciones, que forman parte del Plan de Cercanías de Madrid, se incrementarán las condiciones de seguridad en estaciones de viajeros y otros entornos, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. De esta forma, se disuade de intrusiones y tránsitos indebidos por las vías. 

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario