miércoles, 23 de noviembre de 2022

Ayudas para obras en polígonos industriales como reforma de vías o gestión de residuos

 La Comunidad de Madrid abrirá el próximo mes de enero la convocatoria de ayudas de 5 millones de euros para la modernización de polígonos industriales, que permitirán financiar el 50% de las actuaciones dirigidas a la mejora de los accesos a estos recintos o la gestión de residuos, entre otras, y dinamizar de esta manera la actividad de las empresas instaladas.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho este anuncio durante su participación en la Jornada Madrid Impulsa la Industria, organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), donde se ha referido también a los más de 26 millones de euros con los que el Ejecutivo regional ha subvencionado proyectos de digitalización de pymes para dinamizar su actividad y mejorar su competitividad, dentro al programa Industria 4.0.

Con este presupuesto se podrán financiar gastos de adquisición de nuevas inversiones, así como la renovación y/o extensión de las existentes, que aporten soluciones innovadoras a sus procesos productivos. Hasta el momento se han beneficiado de estas ayudas 308 empresas.

Asimismo, para dar solución a la carencia de trabajadores especializados en herramientas digitales, el Gobierno madrileño pondrá en marcha un Plan de Talento Digital, en colaboración con los proveedores tecnológicos, gracias al que las empresas podrán dar formación a sus profesionales en estas competencias. En el ámbito del empleo, la tarifa cero cubrirá el total de las cuotas a la Seguridad Social que abonan los nuevos autónomos durante 12 meses desde el alta inicial.

Fernández-Lasquetty ha aprovechado su intervención para destacar que “Madrid cuenta con más de 20.000 empresas industriales (de las que el 99% son pymes) y 317.500 trabajadores, incrementándose en el último año el empleo en este ámbito un 17%”

No hay comentarios :

Publicar un comentario