jueves, 17 de noviembre de 2022

Nuevos empleos con 8 nuevas unidades judiciales en la Comunidad de Madrid

 El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de ocho unidades judiciales en la Comunidad de Madrid, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.

El objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional. En el caso de la Comunidad de Madrid, estas son las ocho unidades de nueva creación:

1 y 2 - Dos plazas de magistrado/a para constituir, junto dos magistrados de la Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, una nueva sección de la Audiencia Provincial de Madrid especializada en materia mercantil.

3 - Un juzgado de primera instancia (nº 6) en el partido judicial de Alcobendas.

4 - Un juzgado de primera instancia (nº 9) en el partido judicial de Móstoles.

5 -  Un juzgado de primera instancia e instrucción (nº 8) en el partido judicial de Navalcarnero.

6 - Un juzgado de lo mercantil (nº 19) en el partido judicial de Madrid.

7 y 8 - Dos juzgados de lo social (nº 48 y 49) en Madrid.

Compromiso del Gobierno con el servicio público de Justicia

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, como “una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”.

Además, con la aprobación de este Real Decreto se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario