viernes, 4 de noviembre de 2022

Obras de la nueva Escuela Municipal de Música y Danza en el barrio de Lucero


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han visitado la parcela donde se han iniciado las obras de la nueva Escuela Municipal de Música y Danza del distrito, que se erigirá en el barrio de Lucero y que, como ha explicado la vicealcaldesa viene a solucionar una “carencia histórica” ya que este distrito es uno de los pocos de todo Madrid que carece de este tipo de equipamiento.

Con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, la nueva Escuela de Música y Danza, cuya construcción se iniciaba hoy en un solar de propiedad municipal, tendrá una capacidad para 855 alumnos, contando también con plazas para alumnos con necesidades educativas especiales. El edificio de nueva planta, en la calle Carlos Fuentes, tendrá cuatro aulas de música, tres de danza, diez aulas instrumentales, una sala de ensayo y un salón de actos, con capacidad para 200 personas.

Como ha explicado la vicealcaldesa, este proyecto se enmarca en la “apuesta decidida por el reequilibrio en la ciudad de Madrid”, ya que para Villacís, reequilibrio es también ofrecer “una alternativa a los jóvenes”, para aprender e interpretar música y danza en unas nuevas salas de ensayo o incluso, “darles la oportunidad de ofrecer un concierto a 200 vecinos en ese maravilloso auditorio”.

Plan SURES

Esta nueva Escuela de Música y Danza es uno de los 13 proyectos que se están llevando a cabo, solo en el distrito de Latina, dentro del Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES). Estos proyectos, que ya se encuentran en fase de estudio, tramitación o ejecución, están relacionados con la asistencia social, el deporte, la movilidad, la economía, la cultura o el medio ambiente y van a suponer una inversión en el distrito de más de 20 millones de euros.

El Plan SURES incluye a nueve distritos del sur y el este de Madrid (Latina, Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) y muestra el compromiso del Ayuntamiento con el reequilibrio territorial y social de la ciudad. Estos distritos agrupan casi a la mitad de la población de Madrid, pero su renta media es la cuarta parte de la de los diez distritos con mayor renta.

Para hacer frente a estas enormes desigualdades económicas y sociales, en los presupuestos de 2022 los distritos del Plan SURES incrementaron su dotación casi el doble que la media de los 12 distritos restantes. Y en 2023, el Proyecto de Presupuesto establece que el presupuesto del Plan SURES llegue a los 458 millones.

Latina

Esta nueva Escuela de Música y Danza prestará servicio a los 237.084 habitantes del distrito de Latina y entra dentro del objetivo del Gobierno municipal de igualar la calidad de vida de todos los madrileños, dotando de equipamientos educativos y sociales a los distritos que más lo necesitan. En 2022, Latina ha sido el distrito con más presupuesto de los 21 distritos de Madrid: 73,44 millones de euros, y en 2023, según el Proyecto de Presupuestos, mantiene este liderazgo presupuestario con 73,59 millones de euros.

El nuevo equipamiento se sumará al Espacio de Igualdad María de Maeztu y el Centro de Mayores Margarita Salas, recientemente inaugurados, junto a los espacios renaturalizados, Alfredo Landa, Carlos Matallanas, y la niña Lucía (López de Hontanar), así como a los trabajos que se están llevando a cabo para la creación de un circuito biosaludable situado en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Gallur, entre las diferentes acciones que el Ayuntamiento está ejecutando o ha ejecutado en los últimos meses en este distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario