jueves, 24 de noviembre de 2022

25 nuevos vehículos pesados para los Bomberos de Madrid


El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha incorporado 25 nuevos vehículos pesados adquiridos por el Ayuntamiento a través del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, para renovar y mejorar su servicio, una renovación enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha conocido estos nuevos vehículos especializados en la Caja Mágica, desde donde ha agradecido una vez más la labor que prestan cada día los servicios municipales de emergencias y de seguridad en beneficio de todos los madrileños. Almeida ha explicado que la adquisición de los nuevos vehículos es una apuesta del Ayuntamiento por dotar a los “mejores profesionales con los mejores equipos”, de modo que los Bomberos municipales puedan “abordar cualquier siniestro en cualquier rincón de la ciudad de Madrid”.


El alcalde ha estado acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Ferrándiz.

Distribución de los nuevos vehículos

Los 25 nuevos vehículos se dividen en cuatro lotes compuestos por:
  • 7 bombas urbanas pesadas (BUP).
  • 7 bombas urbanas ligeras (BUL) o coches de primera salida.
  • 5 bombas forestales.
  • 4 tanques de 6.500 litros.
  • 2 escalas articuladas y telescópicas de 32 metros.


Los primeros cuatro vehículos pesados se recibieron el pasado mes de agosto y, posteriormente, se han ido incorporando al servicio del Cuerpo de Bomberos de Madrid el resto de unidades hasta completarse recientemente la recepción de la totalidad de los nuevos vehículos adquiridos.

El Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 establece un modo ordenado de renovación y evolución de los vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento con el objetivo de mantener una flota plenamente operativa, moderna y lo más uniforme posible. En este sentido, y previamente a la incorporación de estos 25 nuevos vehículos, se sumaron al servicio del Cuerpo de Bomberos cerca de 60 vehículos ligeros (más de 30 coches de mando y 30 furgonetas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario