domingo, 6 de noviembre de 2022

Las nuevas ventajas para los propietarios de vivienda que alquilen a menores de 35 años

Las nuevas ventajas para los propietarios de vivienda que alquilen a menores de 35 años

La Comunidad de Madrid ofrecerá gratuitamente los servicios del Plan Alquila a propietarios que arrienden su vivienda a menores de 35 años dentro de este programa del Ejecutivo regional. El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del catálogo de precios públicos con el fin de incorporar una exención de la cuantía para esta modalidad.

En la actualidad, el precio por las gestiones que terminen con la firma de un contrato y su posterior seguimiento es de 190,42 euros para todos los que optan por esta iniciativa. El importe debe ser abonado por el dueño del inmueble antes de la rúbrica. Esa será la cantidad que se ahorren a partir de ahora en el caso de alquilar a menores de 35 años.

Esta gratuidad entrará en vigor a lo largo de los próximos días una vez que se publique la Orden correspondiente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Esta medida facilita intermediación entre propietarios e inquilinos con el objetivo de promover el alquiler e incrementar la oferta del parque de vivienda. Incluye:

  • la realización de un inventario completo de la casa.
  • un seguro de impagos de un año.
  • asistencia jurídica gratuita durante 12 meses.
  • asesoramiento personalizado.
  • la gestión del depósito de la fianza y su devolución.
  • información y apoyo en la tramitación de ayudas y deducciones existentes.

Activo desde 2008, ha permitido la firma de casi 100.000 contratos hasta el 30 de septiembre de 2022 y casi 800.000 personas han solicitado información.

El Ejecutivo regional lanzó en 2021 el Plan Alquila Joven destinado a los inquilinos menores de 35 años. En este caso, la duración del seguro de caución se duplica hasta los dos años. Desde su puesta en marcha acumula más de 1.200 acuerdos entre arrendadores y arrendatarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario