martes, 29 de noviembre de 2022

La empresa pública Obras de Madrid pasa a denominarse 'Planifica Madrid' y cambia de sede


La Comunidad de Madrid ha dado un nuevo impulso a la reactivación de la empresa pública Obras de Madrid, dotándola de una nueva denominación social e imagen corporativa, además de trasladar su sede a la calle Edgar Neville, 3-5, de la capital, para unificar a todos sus empleados. De esta manera nace Planifica Madrid con el objetivo de convertirse en uno de los organismos para la planificación y ejecución de proyectos más importantes de la región.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que ha presidido esta semana la Junta General de Accionistas de esta entidad, ha  subrayado que “este importante cambio busca consolidar la revitalización estratégica de su actividad, que se ha llevado a cabo a lo largo de esta legislatura, así como su vocación de servicio, aprovechando, además, el talento de un equipo de profesionales especializados con demostrada experiencia”.

Planifica Madrid se encarga de la gestión y urbanización de suelo para toda clase de usos (industrial, logístico, comercial, oficinas, residencial) con el objetivo de la puesta en el mercado de parcelas urbanizadas. Igualmente, acomete las tareas de redacción de proyectos y la ejecución de obras para la construcción de edificios o infraestructuras, encargadas por las distintas consejerías, así como, desde este año, de las actuaciones de carácter supramunicipal de los Programas de Inversión Regional.

La sede social consolida su patrimonio y supondrá un importante ahorro en el gasto corriente del organismo. Estas nuevas oficinas disponen de más de 1.700 metros cuadrados lo que permite mejorar el espacio para su personal y la distribución, pues se pasa de una ubicación en cuatro plantas a ocupar tan solo dos.  

Planifica Madrid es una empresa pública regional que en periodos anteriores ha llevado a cabo la construcción y rehabilitación de numerosos edificios autonómicos, alguno muy emblemático como el inmueble que ocupa Telemadrid, los Teatros del Canal, la Maternidad de O'Donnell, el Palacio de los Deportes o el Archivo y la Biblioteca Regional. Asimismo, ha intervenido en la ampliación de Metro de Madrid entre los años 1995-99 y protagonizado desarrollos urbanísticos en numerosos municipios de la región como Las Rozas de Madrid, Getafe, Móstoles, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Navalcarnero o Meco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario