sábado, 12 de noviembre de 2022

24 colegios e institutos públicos en Madrid desarrollarán proyectos colaborativos


Un total de 24 centros públicos de la Comunidad de Madrid desarrollarán proyectos colaborativos relacionados con la convivencia, la sostenibilidad o la educación emocional dentro de la convocatoria del programa de agrupaciones de centros que cada año pone en marcha el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dicho programa cuenta en esta convocatoria con un número récord de participantes --194 centros públicos de todo el país que desarrollarán 50 proyectos colaborativos--, y se centra en la inclusión y la innovación educativas.

Los instrumentos para trabajar las diferentes áreas y objetivos de los proyectos premiados en esta convocatoria son variopintos: la migración de las aves para estudiar los ODS; huertos ecológicos escolares para desarrollar las capacidades prelaborales; o el Guadalquivir y el Ebro para promocionar estilos de vida saludables son algunos de ellos.

El Ministerio ha destinado a la presente convocatoria, 1,76 millones de euros que se reparten entre los 194 centros participantes (en torno a 9.000 euros cada uno); esto supone un incremento del 76,3% respecto al presupuesto de 2021.

Las agrupaciones están formadas por dos o más centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación. A la vez, cada centro realiza un proyecto específico que contextualiza el proyecto común a la realidad de ese centro.

Todo esto se lleva a cabo en un entorno colaborativo online del Ministerio en el que los docentes interesados en participar en esta convocatoria explican los posibles proyectos que quieren desarrollar y entran en contacto, a través de un foro, con docentes de otros centros e intereses similares. Además, las agrupaciones pueden contar con el apoyo de otras instituciones, como universidades, empresas u otras organizaciones, para llevar a cabo sus proyectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario