lunes, 21 de noviembre de 2022

Obras en las vías de Cercanías junto a la estación de Fuenlabrada

Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria a su paso por la estación de Fuenlabrada, perteneciente a la línea C-5 de Cercanías de Madrid. Además, esta actuación también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).

Se trata de trabajos de tratamiento de desvíos, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada. El objetivo de esta actuación, que se desarrollará en un tramo de unos 300 metros, es la optimización de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Las labores comenzarán en la noche del día de hoy y se llevarán a cabo durante cuatro semanas, hasta el 17 de diciembre. Se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

En paralelo, Adif seguirá con las labores de nivelación y alineación de vía emprendidas hace unas semanas en la misma infraestructura, concretamente entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas, en un tramo de unos 30 km. Estos trabajos se alargarán hasta el próximo 16 de diciembre.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario