miércoles, 2 de diciembre de 2020

Ampliación de los andenes de la estación de Aluche y mejoras en otras 5 de la línea C-5 de Cercanías

 Adif remodelará la estación subterránea de Aluche, que forma parte de la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid, y acometerá mejoras en otras 5 estaciones próximas de esta misma línea, las de Fanjul, Las Águilas, Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer.

La licitación de los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de todas estas actuaciones suma un importe total de 2.851.225 euros (IVA incluido). Se trata de actuaciones que forman parte del Plan de Mejora de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Adif ha licitado un contrato que abarca la redacción de los proyectos básicos y de construcción necesarios para la remodelación de la estación de Aluche y para la prolongación de los andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones de Las Águilas y Fanjul. Este contrato tiene un importe de licitación de 1.606.222 euros (IVA incluido).

En paralelo, Adif ha licitado un segundo contrato para redactar los proyectos básicos y de construcción para acometer obras de prolongación de andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio, en este caso de las estaciones de Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer. El presupuesto de licitación de este segundo contrato es de 1.245.003 euros (IVA incluido).

En ambos contratos se contempla la necesidad de realizar un documento de análisis de antecedentes y propuesta de actuación global como paso previo a la redacción de los proyectos básicos y de construcción.

Estas actuaciones contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano.

Inversiones en la Comunidad de Madrid

Adif y Adif Alta Velocidad suman inversiones en la Comunidad de Madrid por un total de más de 256,5 millones de euros desde 2018, de los que unos 118,1 millones de euros corresponden a Adif y los otros 138 millones, a Adif Alta Velocidad.

Respecto a Adif, destaca la inversión destinada a reforzar la red de Cercanías, con un importe de casi 91 millones de euros en dicho período.

No hay comentarios :

Publicar un comentario