martes, 8 de diciembre de 2020

12 países se interesan en saber los detalles del nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid ha acompañado a una delegación diplomática integrada por representantes de doce países, once europeos y Marruecos, a una visita que han realizado al nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal. La comitiva, encabezada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha recorrido las instalaciones de este nuevo centro hospitalario, que comenzará a recibir pacientes durante los próximos días, y que va a contribuir a que la región siga contando con uno de los sistemas sanitarios más solidarios del mundo que ofrece una alta calidad asistencial.

La delegación ha estado formada por representes diplomáticos de las embajadas del Reino de Marruecos, Polonia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Letonia y la República Checa. La consejera Carballedo, acompañada por el director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda, ha detallado durante el recorrido, este viernes, las características del hospital y todo el equipamiento de alta tecnología del que ha sido dotado.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, construido en apenas tres meses e inaugurado el pasado martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dispone de tres pabellones de 10.500 metros cuadrados cada uno, que dan cabida, en total, a 1.056 camas. De ellas, 1.008 son camas de hospitalización dispuestas modularmente en torno a controles de Enfermería; y 48 son para UCIS, de las que 16 corresponderán a cuidados intensivos y 32 a cuidados intermedios.

Se trata de la UCI más avanzada de la Comunidad de Madrid, con capacidad de presión negativa, puestos individuales, paneles acristalados para que el paciente sea monitorizado desde el control de enfermería y sistemas de exclusas con doble puerta automática para garantizar la seguridad de los sanitarios.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal no es sólo un dispositivo para pandemias, sino una infraestructura que dará soporte a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud que pueda surgir ante cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial. Además, albergará de forma permanente el almacén central del SERMAS, centros coordinadores del SERMAS y del SUMMA 112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario