martes, 8 de diciembre de 2020

Así es el proyecto 'Entorno Covid Seguro' en hoteles de Madrid del 9 al 23 de diciembre

La Comunidad de Madrid pone en marcha -del 9 al 23 de diciembre- el proyecto Entorno Covid Seguro en hoteles para promover el turismo seguro en la región y fortalecer la posición de Madrid como destino competitivo. Se trata de una prueba piloto que se va a realizar en cuatro grandes cadenas hoteleras que operan en Madrid: Meliá, NH Hotel Group, Only You y Room Mate Hotels.

Durante estos 15 días se efectuarán test de antígenos, de forma voluntaria, a empleados y clientes de los hoteles, en este último caso antes de realizar el registro. Se trata concretamente del NH Madrid Nacional, Room Mate Óscar, Meliá Madrid Serrano y Only You Boutique Hotel, todo ellos en la capital.

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que “con esta prueba piloto queremos trabajar en un doble objetivo: promover la prevención y la seguridad frente al COVID-19 y comprobar la reacción y percepción del público sobre la puesta en marcha de estas pruebas en hoteles, a través de una sencilla encuesta que podrán formalizar en la recepción”. 

Quirón Prevención aportará el personal profesional de enfermería debidamente cualificado y el material sanitario para la realización de estas pruebas, mientras que los hoteles pondrán a disposición una sala cercana a la recepción y apartada de las zonas de uso común.

La Comunidad de Madrid ha optado por el test de antígenos en lugar de otras pruebas porque, además de su alta fiabilidad, tiene el valor añadido de poder conocer los resultados en tan solo 15 minutos. En el caso de que la prueba resulte positiva, el personal encargado del dispositivo informará al hotel, quien, a su vez, lo comunicará a los servicios sanitarios con arreglo al protocolo general.

Debido a que el plazo de incubación del virus oscila entre cuatro y siete días, se practicarán test a los empleados una vez por semana, y en el caso de los clientes será cada 72 horas en caso de estancias superiores a este plazo. 

Madrid, un destino turístico competitivo

La Comunidad de Madrid es un destino preferente para el turismo internacional, tal y como lo demuestran las cifras de 2019, cuando la región recibió 7,6 millones de visitantes de fuera de nuestras fronteras. En este mismo año se batió -por quinto año consecutivo- un récord de turistas internacionales, que gastaron un total de 10.452 millones de euros. 

El año 2020 está siendo especialmente complicado para el turismo a nivel global por el impacto del COVID-19. No obstante, la Comunidad de Madrid ha sido galardonada recientemente en los premios World Travel Awards como mejor destino MICE (turismo de reuniones) europeo. Gracias al esfuerzo y la competitividad de los empresarios turísticos de la región, la Comunidad está recuperando el pulso de un turismo condicionado por las medidas adoptadas para combatir la pandemia a nivel internacional. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario