viernes, 11 de diciembre de 2020

Test de antígenos rápidos COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en enero de 2021 en los campus universitarios

La Comunidad de Madrid va a instalar 7 puntos para realizar a la vuelta de las vacaciones de Navidad test de antígenos rápidos de COVID-19 a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Las pruebas para determinar la infección tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios, en colaboración con las universidades madrileñas.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Navidad para frenar la expansión del virus diseñado por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas. Así lo ha dado a conocer el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal que han ofrecido ambos para informar de los últimos datos sobre la evolución epidemiológica de la pandemia en la región.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 ha avanzado que ambas consejerías están culminando el operativo para que a la vuelta de las vacaciones navideñas el Gobierno regional realice el mayor número de test de antígenos a los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Desde hace semanas, siguen siendo el grupo de población que aglutina el mayor número de casos, con un 21%, aunque la tendencia es descendente.

En este sentido, la Consejería de Sanidad insiste en no bajar la guardia y mantener todas las medidas preventivas frente a la infección. El objetivo de esta iniciativa, inédita en España, es que a la vuelta de Navidad y después de los desplazamientos que realizarán los jóvenes y, en especial, los estudiantes que proceden de otras provincias, se minimice la propagación del coronavirus en la región madrileña.

La Consejería de Sanidad recomienda a los estudiantes que regresen a la residencia familiar para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso. Una vez en el domicilio, también se aconseja que limiten los contactos y respeten su burbuja de convivencia.

Además, la Comunidad de Madrid insiste en que los jóvenes, al igual que el resto de la población, utilicen en todo momento la mascarilla y ventilen frecuentemente los espacios cerrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario