jueves, 31 de diciembre de 2020

504 sanitarios atienden a 77 pacientes ingresados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se encuentra entre los cinco centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes COVID-19 ingresados en planta, junto con La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa y Gregorio Marañón. Actualmente se encuentran ingresados en sus instalaciones un total de 77 pacientes, de los cuales 72 están en cama de hospitalización y 5 en UCI.

En este nuevo centro, construido en tan sólo 100 días, y equipado con la más alta tecnología, ya han sido atendidos 153 enfermos, de los que 76 han sido dados de alta. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha ofrecido hoy estos datos durante su visita a este hospital, en la que ha estado acompañado por su coordinador general, Fernando Prados, y su director médico, Javier Marco.  

En este momento trabajan en el hospital un total de 611 profesionales, de los cuales 504 son sanitarios y 107 de servicios. Además, 117 se han incorporado a su puesto de trabajo. De los 504 profesionales sanitarios que componen actualmente su plantilla, 196 han solicitado trabajar en él. Con la capacidad técnica del centro y los recursos materiales y profesionales, tiene operativas las 240 camas de hospitalización del pabellón 2, distribuidas en cinco controles de enfermería de 48 camas.

Además de las 240 camas de hospitalización, están operativas 12 camas de UCI de las 16 con las que cuenta el hospital, y 18 de cuidados intermedios de las 32 instaladas, lo que representa una capacidad actual total de ingreso de 270 pacientes. Con estas 270 camas operativas, el Servicio Madrileño de Salud ve reforzada su capacidad de atención a enfermos de coronavirus.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal permite liberar al resto de centros de la red pública madrileña de la actividad COVID-19, y les permite recuperar en su totalidad la actividad previa a la pandemia. Además, albergará de forma permanente el almacén central del SERMAS, el centro coordinador del Servicio Madrileño de Salud, otro centro coordinador del SUMMA 112 y el laboratorio central de Salud Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario