jueves, 10 de diciembre de 2020

Placa en honor a la actriz Amparo Baró en la calle García de Paredes

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado en la inauguración oficial de la placa en honor a la actriz de teatro, cine y televisión Amparo Baró en la fachada de su residencia habitual de la calle García de Paredes 74, en el barrio de Almagro, distrito de Chamberí. En el acto han intervenido también el concejal presidente del distrito, Javier Ramírez, y familiares de Amparo Baró.

El acto de homenaje ha servido para recordar la calidad artística y la amplia trayectoria en los escenarios y los platós de esta actriz, ganadora de una estatuilla en los Premios Goya 2008, además de otros muchos reconocimientos como, por ejemplo, de la Unión de Actores, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Española, los Premios Max o los Fotogramas de Plata.

Andrea Levy ha destacado el carisma de Baró en cada una de sus interpretaciones, “donde sabía perfectamente meterse en el papel que le tocaba sin que el espectador tuviera ninguna duda de que lo que estaba viendo era real y no ficción”. Así, ha destacado que las generaciones más jóvenes se acordarán de ella por su papel en la serie de televisión 7 Vidas, donde dio vida al personaje de Sole que ya forma parte de la historia de este formato, como también en El Internado. Baró trabajó a las órdenes de directores de la talla de José Luis Cuerda en papeles en los que demostró toda su capacidad interpretativa. Un ejemplo fue su última interpretación en Agosto, de Tracy Letts, con la que se despidió de la escena.

“Amparo Baró era capaz de hacer cualquier papel y todos los hacía bien, transmitiendo una verdad y una fuerza de carácter muy genuina. En esta época tan dura para la cultura en vivo, hay que recordar a actrices que lo tuvieron también muy difícil pero que, con mucho esfuerzo, llegaron a tener su propia compañía. Es muy justo que Madrid recuerde a esta gran actriz que dio tanto a sus escenarios y, por ello, estoy muy satisfecha de inaugurar esta placa que recuerda su figura para que sirva de ejemplo a los actores de hoy en día”, ha subrayado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario