lunes, 21 de diciembre de 2020

Nueva Escuela de Innovación del Pequeño Comercio en el Mercado de San Cristóbal

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha inaugurado la Escuela de Innovación del Pequeño Comercio de Madrid, creada por el Ayuntamiento y ubicada en el Mercado Municipal de San Cristóbal, con el objetivo de generar herramientas para que los comerciantes de la ciudad puedan reinventar sus negocios tras el nuevo escenario planteado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con la creación de este espacio, el Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, dota a las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad de un espacio donde trabajar de manera conjunta, desarrollar cursos de formación especializada con el fin de profesionalizar el sector y relacionarse con la Agencia para el Empleo en la búsqueda de nuevos trabajadores.

Características de la instalación

Este espacio, situado en la segunda planta del Mercado Municipal de San Cristóbal, cuenta con 580 m2 y tiene tres usos:

  • El primero es un espacio asociativo cedido a las tres principales asociaciones de comerciantes de la ciudad: la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la Confederación de Comercio Especializado (Cocem) y la Federación de Comercio Agrupado y Mercados (Cocam). 
  • La segunda es una zona multiusos destinada al desarrollo de las actividades propias de la Escuela de Comercio, dependiente de la Dirección General de Comercio y Hostelería. 
  • El tercer espacio se destina a la Formación de la Agencia para el Empleo, homologado por la Comunidad de Madrid y diseñado para ofrecer formación específica en Comercio.

Plan Especial de Formación para Autónomos 2021

La Escuela de Innovación del Pequeño Comercio es, además, un lugar destinado al Plan Especial de Formación para Autónomos 2021 de la Agencia para el Empleo, que ofrece una programación propia para que los trabajadores autónomos mejoren sus competencias. Esta formación, que se pondrá en marcha tras adaptar los Estatutos de la Agencia para Empleo en cumplimiento de los Acuerdos de la Villa, tiene como finalidad:

  • ampliar sus conocimientos en gestión.
  • potenciar el desarrollo digital de su actividad.
  • prepararlos para los cambios en la organización del trabajo y el modelo de negocio.
  • incorporarlos de manera transversal como agentes activos de este plan de actuación y desarrollo. 

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