viernes, 18 de diciembre de 2020

Inaugurado el monumento a los sanitarios fallecidos por COVID19 en la plaza de los Sagrados Corazones

Obra del escultor Jaume Plensa

Sus Majestades los Reyes presidieron la inauguración del monumento en homenaje a todos los profesionales sanitarios de España, en reconocimiento a su labor, esfuerzo y compromiso durante la crisis sanitaria de la COVID-19, iniciativa impulsada por la Organización Médica Colegial.

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.

Tras los saludos protocolarios, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar de honor cerca de la escultura "El Árbol de la vida" para el inicio del homenaje.

A continuación, la maestra de ceremonia dio la bienvenida, tras lo cual se dio inicio el homenaje con un minuto de silencio por los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19.

Seguidamente, tuvieron lugar las intervenciones del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y del presidente de la Fundación A.M.A.

Una vez finalizadas las intervenciones, Sus Majestades los Reyes recibieron una explicación de las características de la obra, a cargo del artista Jaume Plensa.

Posteriormente, tuvo lugar la interpretación de "Entre mis recuerdos" por la cantante Luz Casal, dando así por finalizado el acto homenaje a los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19.

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron un monumento en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19, en la plaza de los Sagrados Corazones del madrileño distrito de Chamartín.

La iniciativa de este monumento está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y refrendada por todas las profesiones sanitarias (Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, y Veterinaria).

La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), mutua especializada en profesionales sanitarios. La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón

No hay comentarios :

Publicar un comentario