sábado, 12 de diciembre de 2020

Inaugurado el Campo de Hockey 'Carlos del Coso' del Parque de las Cruces

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado el Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso, cuya construcción está en línea con el objetivo del Ayuntamiento de Madrid de fomentar los deportes minoritarios. Al acto han asistido la vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey, Mercedes Coghen; la presidenta de la Federación Madrileña de Hockey, Ángeles Rodríguez; el presidente del Club de Hockey DxT Madrid Sur, Alfonso García, y el medallista olímpico Carlos del Coso.

Esta nueva instalación deportiva, situada en el distrito de Carabanchel, cuenta con homologación de nivel superior y puede acoger competiciones nacionales e internacionales. Lleva el nombre del exjugador de hockey hierba condecorado con la Orden Olímpica del COE por la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Roma de 1960 y que llegó a ser 80 veces internacional en hockey hierba y 30 veces internacional en hockey sala.

Durante el acto, en el que Miranda ha entregado a Carlos del Coso una placa como homenaje a su trayectoria deportiva, el presidente del Club de Hockey DxT Madrid Sur ha invitado al concejal del distrito a realizar el saque de honor del partido que ha servido para inaugurar la instalación y le ha hecho entrega de una camiseta del club.

Miranda ha destacado el esfuerzo del Consistorio “para apoyar y fomentar los deportes minoritarios” y ha asegurado que “si queremos convertir a Madrid en un referente deportivo internacional, necesitamos fomentar e invertir en este tipo de deportes, al igual que en el deporte inclusivo y femenino”.

La construcción de esta nueva instalación ha sido ejecutada por el Área Delegada de Deporte y la Junta del Distrito de Carabanchel con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Las actuaciones que se han llevado a cabo incluyen:

  • la construcción de un nuevo muro perimetral y cerramiento metálico.
  • la instalación de nuevos equipos de iluminación led compuestos por cuatro columnas de 18 metros de altura con nivel de iluminación de 500 lux.
  • el establecimiento de red de riego y equipos de bombeo.
  • la construcción de un sistema de drenaje y saneamiento.
  • la mejora y adecuación de vestuarios, entre otras dotaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario