miércoles, 16 de diciembre de 2020

Obras y proyectos con el PIR en Cenicientos y Rozas de Puerto Real

La Comunidad de Madrid va a destinar 4,1 millones de euros del Programa de Inversiones Regional (PIR) en Rozas de Puerto Real y Cenicientos, municipios situados en la zona suroeste. Entre los proyectos destacan acondicionamiento de numerosas calles y la mejora de distintas instalaciones.

En Cenicientos sobresalen las obras de:

  • Pavimentación de las calles Bodega, El Tejar, Posturas, calle Escuelas, Doctor Abad, Escalona, Viña Nolis, callejón Nolis y calle Nolis, que cuentan con una inversión de 702.237 euros. 
También se llevará a cabo con 253.754 euros:

  • La instalación de calefacción en el edificio del centro cívico.
  • La reparación de la depuradora de la piscina municipal.
  • La adquisición de un vehículo camión recogida de basuras

Y por último:

  • Rehabilitación de la piscina municipal y construido una nueva infantil, con una inversión de 178.677 euros
  • La construcción de dos pistas de pádel cubiertas, con una dotación de 118.710 euros.

En Rozas de Puerto Real, el Gobierno regional ha invertido 414.399 euros para:

  • La remodelación y mejora del pavimento en diversas calles del casco antiguo
  • Se cubrirán dos pistas de pádel y se construirá una nueva pista de tenis en la zona deportiva municipal, que contará con una inversión de 173.890 euros, junto con la adquisición de una retroexcavadora.

La Comunidad de Madrid sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en las paradas de los autobuses interurbanos. De hecho, invertirá 11.395 euros en Cenicientos y 6.033 euros en Rozas de Puerto Real con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas asociadas al transporte público.

Desde la Consejería de Vivienda y Administración Local se ha abonado más de 2 millones de euros para sufragar el gasto corriente municipal de estas dos localidades, alcanzando así la cifra máxima permitida para esta partida. Además, se han dado de alta las obras solicitadas, que suman un valor de 2,7 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario