domingo, 27 de diciembre de 2020

Nicanor, de la Residencia de Mayores Vallecas, es el primer vacunado de COVID19 de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta mañana el proceso de vacunación en los tres centros sociosanitarios de la región previstos, tras la llegada de las 1.200 primeras dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech. Nicanor, de 72 años, ha sido el primer mayor de la región en recibir la dosis, a las 12:40 horas, en la Residencia Vallecas, en la capital.

El proceso se ha iniciado a primera hora de la mañana, cuando la empresa de logística contratada por la Dirección General de Salud Pública ha recibido los primeros viales y, pasadas las 12.00 horas, ha comenzado la distribución: 

  • la citada Residencia para personas mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)
  • la Residencia La Azaleas, del Grupo ASISPA, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal
  • la Residencia para mayores Parque Almansa, del Grupo Ballesol, en el distrito de Moncloa Aravaca.

A lo largo del día, los residentes de estos tres centros socio-sanitarios de la Comunidad de Madrid serán vacunados por equipos de profesionales de Enfermería especialmente formados, debido a las necesidades de preparación que presenta esta vacuna. El operativo está planificado para que mañana continúe el proceso de vacunación en otros 23 centros, una vez que se reciban las 48.750 dosis previstas.

La vacuna se administra en dos dosis: una primera y, pasados 21 días, la segunda. La inmunidad se adquiere siete días después de la segunda dosis. Con la información de las vacunas que se prevén, la Dirección General de Salud Pública ha planificado el dispositivo para tener el stock suficiente en reserva. Transcurridos los 21 días, todos los ciudadanos que hayan recibido la primera dosis dispondrán de la segunda, para que el desarrollo de vacunación sea completamente efectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario