martes, 29 de diciembre de 2020

Redacción del proyecto de desmantelamiento del Puente de Pedro Bosch en 2021

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado el puente de Pedro Bosch (conocido como Puente de Pacífico), el último “Scalextric” de la ciudad de Madrid. En la visita, en la que también han participado miembros de la Asociación Vecinos Afectados Puente Pacífico, Villacís ha anunciado la futura regeneración que experimentará esta zona con la construcción de nuevas infraestructuras. 

La vicealcaldesa ha señalado que “este puente hace que los vecinos de la zona tengan mala calidad de vida, y es una infraestructura que forma parte del pasado, no del Madrid que nosotros queremos”, así ha recordado que es una “buena noticia que después de tantos años de lucha vecinal” el Ayuntamiento incorpore en los presupuestos del Área de Obras y Equipamientos para 2021 una partida de 550.000 euros para la redacción del proyecto de desmantelamiento. Además, se va a mejorar la movilidad peatonal y ciclista en el puente de Pedro Bosch y se acometerá una regeneración urbanística y de movilidad en el eje de Doctor Esquerdo entre Conde de Casal y la avenida Ciudad de Barcelona. 

Villacís ha destacado que “no se trata únicamente de una demolición, sino que está prevista toda la regeneración de la zona con la incorporación de infraestructuras como una nueva base de SAMUR-Protección Civil”, a la vez que ha puesto en valor que en el futuro también se acometerá la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal, ya aprobada por la Junta de Gobierno, así como de un Centro de Día, que se instalará en la calle Téllez. 

La vicealcaldesa ha señalado que los presupuestos del 2021 del Ayuntamiento de Madrid “son especialmente buenos porque escuchan las demandas de los ciudadanos de los barrios de Madrid, que en ocasiones llevan muchos años reivindicando, y porque ponen el punto de mira en la calidad de vida de los vecinos, apostando por la supresión de barreras arquitectónicas y por las zonas verdes”. “En definitiva, son unos presupuestos que apuestan por un Madrid más limpio y más más habitable”, ha concluido. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario