lunes, 24 de mayo de 2021

'Peatón, no atravieses tu vida' en Plaza de Castilla hasta el 4 de junio

La Comunidad de Madrid colabora un año más con el Concurso Nacional de Fotografía 'Peatón, no atravieses tu vida' que organiza la Asociación Stop Accidentes. Así, el intercambiador del Consorcio Regional de Transportes de Plaza de Castilla acoge hasta el 4 de junio, una selección de imágenes participantes.

La exposición 'Peatón, no atravieses tu vida' reúne las mejores fotografías de la IX edición del certamen, cuyo objetivo es promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano. En este sentido, pretende provocar una reacción sobre los riesgos en la movilidad, a través de imágenes de infracciones o situaciones de riesgo tanto de peatones como de conductores y pasajeros.

Para llevar a cabo esta muestra se han seleccionado 15 instantáneas entre las más de 100 fotografías recibidas en el concurso, con una magnífica calidad y excelentes mensajes de concienciación y denuncia de situaciones o conductas de riesgo, que contribuyen a promover la prevención y la educación vial.

La exposición ha sido inaugurada, con motivo de la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial y, tras su permanencia en el intercambiador de Plaza de Castilla, recorrerá el resto de intercambiadores de la red de transportes.

La Comunidad de Madrid se suma, así, a Stop Accidentes, CNAE, DGT y Dinasa para destacar la necesidad de mantener una conciencia activa y lo importante que es abordar la movilidad en el ámbito urbano e interurbano desde el respeto y la responsabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario