lunes, 24 de mayo de 2021

Cortinas de exterior: qué son y para qué se usan

Cortinas de exterior: qué son y para qué se usan Las cortinas exteriores, además de ser útiles para protegernos del frío o del calor, también juegan un papel importante en la decoración del hogar. A la hora de elegir las ideales para nuestra casa, debemos analizar las diferentes opciones que ofrece el mercado: enrollables, venecianas, alicantinas, cortinas exteriores para puertas, cortinas exteriores antimoscas, etc. 

Las cortinas de exterior son aquellas que suelen colocarse en las puertas y que tienen, entre sus finalidades, la de proteger a la entrada de las inclemencias meteorológicas, pero también para impedir la entrada de moscas u otro tipo de insectos en el interior de la vivienda. Esta solución suele utilizarse en las viviendas de campo, chalets y adosados, aunque cada vez es más frecuente verlas en viviendas o en bares y restaurantes para separar estancias.

Los fabricantes de este tipo de cortinas exteriores, como el portal https://persianasenrollables.org, han evolucionado en los últimos años para ofrecer unas persianas cada vez más atractivas desde el punto de vista estético, lo que ha permitido que estas cortinas sean utilizadas y contempladas en la actualidad como un elemento decorativo también.

La evolución del sector también ha ido unida a una mayor eficiencia en la producción y la mejora en todos los procesos, dando lugar a la producción de cortinas de exterior principalmente en dos materiales diferentes: PVC o plástico y aluminio o metálicas. Independientemente del tipo de material utilizado, las empresas ya tienen capacidad para producir ad hoc y pueden adaptar cada cortina a las necesidades de los clientes.

En este artículo, hablaremos de los diferentes tipos de cortinas de exterior con sus respectivas ventajas, las cuales ayudan a crear un ambiente sofisticado tanto fuera como en el interior de la casa.

Características de las Cortinas exteriores

Las cortinas de exterior de plástico son las más comunes en la actualidad. Entre sus ventajas destaca que pueden tener un precio un 20% más reducido que las que están hechas con otros materiales. Esto es un punto muy importante, ya que esta economía del precio también se trasladará cuando el propietario tenga que sustituir alguna de las lamas que, con el tiempo, se estropeara. Por tanto, las persianas de exterior de PVC ofrecen una excelente relación calidad y precio, al tiempo que también cuentan con una gran variedad de diseños.

Debido a esta gran variedad cada vez es más frecuente ver cortinas de PVC en el interior de viviendas e incluso en comercios como restaurantes para separar estancias como son las cocinas o los comedores.

Tipos de cortinas para puertas de exterior

Invertir en cortinas para puertas de exterior es una apuesta para el futuro. Buscar la durabilidad, resistencia y estilo no son ideas contrapuestas. Es posible obtener estas tres características en diferentes modelos, especialmente en aquellos diseñados para el exterior.

Las cortinas de exterior de aluminio

En cuanto a las persianas de exterior de aluminio, lo más destacable de ellas es que son más resistentes que las de plástico, garantizando que tardarán mucho tiempo en deteriorarse por las inclemencias meteorológicas. En este sentido, la durabilidad es su punto a favor por excelencia y, por tanto, son muy demandadas en viviendas que están ubicadas en zonas climatológicas donde hay cambios bruscos de temperatura, llueve con frecuencia o hace mucho viento. Asimismo, también destaca en ellas que son muy ligeras. No tienen nada que ver con las fabricadas décadas anteriores, lo que las hace muy prácticas.

Cortinas alicantinas

Se caracterizan por sus lamas horizontales. Existen de diferentes materiales como la madera y el PVC.

- De madera: Una cortina tradicional de baja inversión, resistente al sol y a otros agentes. El aspecto que otorga, además, es sofisticado.

- De PVC o plástico: Se trata de las persianas más populares del mercado, por su gran atractivo y versatilidad. Además, son muy resistentes a la humedad, no se deforman con el uso o los agentes externos, se limpian fácilmente y tienen una alta durabilidad. En cuanto a los diseños y colores, la gama es muy amplia, por lo que es muy probable que se adapten fácilmente a tus necesidades decorativas.

Cortinas venecianas

Se trata de persianas horizontales de aluminio o madera. Son fácilmente adaptables a cualquier tipo de ventana, muy duraderas, versátiles y poseen una gran gama de colores. Además, especialmente las de madera, son fáciles de mantener y proporcionan al hogar una imagen elegante y sofisticada.

Si están hechas de aluminio, hablamos de un material ligero, resistente a la corrosión, maleable y no ferroso, lo que imprime un carácter de durabilidad y resistencia muy elevado. Se trata de un modelo muy aceptado, fácil de limpiar y mantener.

Para qué se usan las cortinas exteriores antimoscas

Las cortinas exteriores tienen varios objetivos, que cumplen en función de varios factores como el tipo de ventana, el clima de la zona donde se instalan o el material del que están hechas.

- Protegen del sol.

- Ahorran energía.

- Proporcionan un cierto aislamiento acústico.

- Protegen del aire y el agua.

- Resisten el viento.

- Otorgan seguridad frente a los ladrones.

- Permiten la privacidad.

Elegir unas cortinas exteriores ideales para la casa ayudará con el estilo y proveerá ciertas ventajas como la seguridad, protección y mejora del clima interior. ¿Ya tienes unas para casa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario