miércoles, 5 de mayo de 2021

La experiencia de usuario, elemento clave para el desarrollo de las empresas digitales y regionales

Fuente: Pixabay

La experiencia de usuario es un aspecto cada vez más demandado por los clientes de bienes y servicios. En un mundo cada vez más tecnificado, es normal que así sea. No solo queremos adquirir productos o servicios. Deseamos que la experiencia completa, todo el proceso, sea agradable, sencillo, intuitivo y rápido. En este artículo vamos a repasar brevemente la importancia que tiene una buena experiencia de usuario y veremos cómo las empresas radicadas en Madrid apuestan cada vez más por ella.

La experiencia de usuario, impulsada por la revolución de los negocios digitales

Si hay un sitio donde la experiencia de usuario como factor comercial clave haya sido determinante, ese ha sido el ciberespacio. Los usuarios quieren realizar sus operaciones con comodidad y facilidad. Y hay sectores que especialmente han apostado por la experiencia de usuario como fundamento imprescindible.

Destacan, por ejemplo, los esfuerzos de las empresas del mundo de los juegos de azar, como Genesis Casino, que combina diversos factores para una experiencia de usuario impecable. Por una parte, apuesta por un diseño web limpio. Por otra parte, pone toda la carne en el asador con una amplia selección de juegos fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Y, como broche de oro, hace que realizar depósitos y retiros de dinero sea muy fácil, con todas las garantías para los usuarios.

Tampoco puede faltar aquí el competitivo sector del comercio electrónico, con gigantes como Amazon que apuestan claramente por una experiencia de usuario impecable: en apenas un par de clics, los clientes pueden completar sus compras y recibirlas al día siguiente. Aparte, también ofrece una gran facilidad a la hora de realizar reembolsos y reemplazos, como bien se indica en la web Elviajedelcliente.

Un tercer ejemplo interesante de apuesta decidida por una experiencia de usuario óptima es la de grandes gigantes del turismo online como Booking. com. Desde su aplicación o desde su página web, pensadas para poner al alcance de un clic de ratón una vasta oferta hotelera mundial, los usuarios pueden decir adiós para siempre a las agencias de viaje tradicionales y a los inconvenientes históricamente asociados a ellas.

Las empresas centradas en Madrid ponen toda la carne en el asador en cuanto a experiencia de usuario


No solo en el plano online se está produciendo un cambio de paradigma en lo que a experiencia de usuario se refiere. Las empresas que trabajan en Madrid también se han puesto las pilas en este sentido, como vamos a ver a continuación.


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Por ejemplo, recientemente, Indra anunciaba un ambicioso plan para mejorar la experiencia de usuario de los viajeros del metro madrileño, noticia que cubrió Ituser. Por otro lado, cabe hacer mención especial al sector de la movilidad la renovada experiencia de usuario de BiciMAD: la intuitiva interfaz de su aplicación, compatible con dispositivos Android e iOS, hace que el alquiler de bicicletas en Madrid sea cosa de coser y cantar para los usuarios de esta iniciativa tan popular en nuestros días.


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Y, para cerrar este artículo, no podemos olvidarnos de algunos de los negocios preferidos de los madrileños: los de restauración. Para muestra, un botón. La cadena de comida japonesa SUMO ha decidido llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel, con la instalación de tabletas en cada mesa, para pedir con total comodidad y facilidad algunos de sus más de 100 platos. En definitiva, la innovación en la experiencia de usuario avanza imparable en Madrid y en el mundo digital.

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