martes, 25 de mayo de 2021

Cómo puedes aprovechar el street marketing para atraer más clientes para tu negocio

Escrito por Sara Guerra

El street marketing es conocido en todo el mundo por romper los esquemas del público al mismo tiempo que logra un objetivo claro para las empresas: llamar la atención, captar clientes y mejorar la imagen corporativa que la audiencia tiene sobre las propias empresas. 

El street marketing es la fórmula perfecta para todos los creativos y para aquellas empresas que apuestan por nuevas formas de hacer las cosas y alcanzar sus objetivos, trabajando en un tipo de marketing más disruptivo, con acciones únicas y auténticas y que pueden traer grandes beneficios a muchísimas compañías. 

Estas acciones, que pueden ir desde comprar pantallas led en Madrid hasta realizar un flashmob en el lugar más céntrico de Barcelona, son sin ninguna duda una de las estrategias más originales e impactantes con las que se puede trabajar a día de hoy. 

Por todo esto, en el día de hoy nos hemos propuesto desgranar un poco más cuáles son las ventajas de utilizar el street marketing, cómo se pueden aprovechar estas acciones para atraer más clientes a un negocio y de qué manera se pueden aplicar estas técnicas  fácilmente en el día a día de cualquier compañía. 

Las ventajas de utilizar el street marketing

El street marketing funciona como una manera diferente de alcanzar diferentes objetivos corporativos que las empresas se pueden plantear dentro de sus estrategias. Dentro de las ventajas street marketing destaca, sin duda, su factor sorpresa; esto supone una nueva manera de sorprender al público, captando rápidamente su atención y provocando en la audiencia una reacción de sorpresa y cercanía con la marca. 

El street marketing se puede aplicar de muchas maneras diferentes para lograr distintos objetivos, muchas veces con un coste bajo para la empresa y, sobre todo, con un retorno de la inversión que está prácticamente garantizado. Además, otra de las ventajas es que, al margen de los objetivos concretos que se alcanzan al lanzar una campaña de street marketing, este tipo de acciones siempre conllevan un aumento de la reputación de la compañía gracias al factor sorpresa entre el público. 

Optimiza las pantallas de tu ciudad

Una de las acciones más conocidas y utilizadas del street marketing es, sin duda, las pantallas led para publicidad. Este tipo de pantallas, que se suelen colocar por todas las calles de cualquier ciudad son una manera estupenda de aprovechar este recurso para llamar la atención del público

Lo único que se necesita es una campaña visualmente atractiva, que llame la atención y que provoque en el público una reacción inmediata. Para esto, lo mejor es establecer una campaña de imágenes y texto realmente creativa, que pueda captar las miradas y que aumente el número de impresiones entre los habitantes de la ciudad. 

Arte callejero: sorprende a tu público

Muy ligado al tema de las pantallas led para publicidad encontramos otra forma de hacer street marketing: el arte callejero. Los graffitis, las puestas en escena en lugares públicos, las representaciones teatrales en la calle o, simplemente, un concierto en una plaza son fórmulas altamente exitosas que, dependiendo de cada negocio, pueden lograr llevar a muchísimos clientes a cualquier empresa. 

Al fin y al cabo una de las reglas no escritas de street marketing es intentar llamar la atención por todos los medios y pocas cosas hacen que centremos nuestra atención tan bien como lo hace el arte. 

Juega con los espacios al aire libre

Los espacios al aire libre dentro de cualquier ciudad son una hoja en blanco que podemos utilizar a nuestro antojo para llevar a cabo acciones de street marketing que dejen al público con la boca abierta. A pesar de que haya que pedir obviamente los permisos pertinentes, lo cierto es que las empresas pueden aprovechar espacios como las paradas de autobuses o las estaciones de metro para incluir vinilos decorativos que llamen la atención y que permitan captar las miradas de las personas que esperan o circulan por estos espacios. 

Simula un día normal en tu negocio

Una de las fórmulas que mejor funcionan a la hora de llevar a cabo acciones de street marketing son, sin duda, las simulaciones. Este tipo de acciones se suelen llevar a cabo en plena calle, donde un grupo de personas se encargan de simular un día normal de trabajo en la oficina, con la diferencia de estar haciéndolo en plena calle. 

Con estas acciones realmente se rompe la barrera entre el público y la empresa, pudiendo llevar a cabo desde una simple simulación sin interacción, hasta tratando de entablar conversaciones con las personas que pasen cerca, tal y como lo haríamos dentro de nuestra compañía. 

Sé creativo: da rienda suelta a tu imaginación

En el street marketing no existen demasiadas reglas; como en cualquier acción de marketing esto no quiere decir que no haya que rendir cuentas en pro de un objetivo, pero lo cierto es que en estas campañas lo peor que podemos hacer es limitar nuestra imaginación. 

Las acciones de street marketing se caracterizan por ser atrevidas, disruptivas y cien por cien originales, por lo que es el momento de planificar esa locura que cualquiera querría llevar a cabo en su negocio pero que nunca se ha atrevido. Es, sin duda, una forma ideal para empresas que quieran transmitir una imagen fresca y divertida entre el público, llamando su atención de forma única y creando una imagen positiva en el imaginario colectivo. 

Sal a la calle y anuncia tu llegada

Aunque normalmente se suelen utilizar todo tipo de fórmulas para llamar la atención de la gente que camina por la calle para que centren su mirada en la acción de street marketing que la empresa haya preparado, lo cierto es que no hay nada más orgánico y que funcione mejor que salir a la calle y anunciar la llegada de la empresa a la ciudad. 

Este tipo de acciones tienen como principales protagonistas a los propios trabajadores de la empresa, que pueden salir a la calle, no como comerciales, si no a ofrecer productos gratuitos, darse a conocer y transmitir ese lado más humano que cualquier empresa debe tener. 

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