jueves, 20 de mayo de 2021

Todas las ventajas de los estores screen

En Puntogar sabemos que los estores screen son una de las opciones más solicitadas por nuestros clientes debido a su versatilidad, estética y practicidad. Pero ¿qué es lo que los hace tan especiales? Vamos a resolverte estas y otras preguntas para facilitarte la toma de decisiones si quieres renovar este aspecto en tu vivienda.

Características generales del estor screen

Antes de desgranar punto por punto sus cualidades técnicas, veamos primero algunas ventajas que aportan los estores screen a medida de puntogar. Unos beneficios que radican, precisamente, en la eficiencia del material en el que están confeccionados.

  1. Alta capacidad para controlar la cantidad de luz que entra en el interior de la vivienda.
  2. Permiten ver lo que ocurre fuera de tu domicilio sin mermar tu privacidad. En otras palabras: con los estores enrollables screen puedes ver lo que pasa en el exterior sin ser visto.
  3. Regulan la temperatura interna, lo que supone un gran ahorro energético a la larga.
  4. Se puede adaptar su apertura y transparencia dependiendo del grosor que tengan los hilos.
  5. Son ignífugos e hidrófugos.
  6. Sencillos de mantener y limpiar.
  7. Aptos para todo tipo de ambientes y estilos.
  8. No se deforman, deshilachan, ni pierden color con el tiempo.

Análisis del tejido de los estores screen a medida

Como decíamos, el principal punto a favor de estos estores enrollables screen es su tejido. Su estructura está fabricada a base de hilo de fibra de vidrio recubierto con PVC. Este material no solo resiste la incidencia constante de los rayos UV, sino que también aguanta las temperaturas más altas. Por ello, se considera perfectamente apto tanto para interiores como para exteriores.

El screen es un tejido técnico que permite controlar hasta qué punto se filtra, refleja y absorbe la luz. Además, funciona como un excelente regulador térmico, pues es capaz de mantener el calor (o el frío) sin que esto afecte al grado de luminosidad que recibe la estancia. En cifras, los estores enrollables screen ofrecen un ahorro energético en aire acondicionado o calefacción que va del 25 al 34 %.

Desde el punto de vista estético, en estores screen contamos con infinidad de colores. Y si lo que buscas es un toque totalmente personalizado, debes saber que este tejido permite la impresión de dibujos, imágenes y fotografías.

¡Un último detalle! Estos estores enrollables screen no solo son fáciles de limpiar (con un paño húmedo los tendrás listos en un momento); también repelen el polvo, por lo que si en casa hay alguien alérgico, seguro que agradecerá su instalación.

Grado de apertura de los estores enrollables screen

El factor de apertura del estor screen dependerá del grosor de los hilos que lo conformen. Esta característica influye de forma decisiva a la hora de determinar la visibilidad y el porcentaje de luz que va a dejar pasar al interior.

Puedes encontrar varios tipos de apertura, estando los límites entre el 10 y el 1 % (de menos a más cerrado). Como es lógico, un estor screen con un microperforado al 10 % permite una visibilidad mucho más alta desde el exterior que la que puede aportar el 3 o el 5 %. En general, los grados más demandados por los usuarios son el 5 % para interiores donde se requiera una protección media; el 3 % para exteriores con alta luminosidad; y el 1 % para estancias en las que se busque la máxima privacidad.

Para decidir el grado de apertura que más le conviene a tu vivienda tienes que considerar varios aspectos: su orientación, el clima de la zona, si dispones de persianas previamente instaladas en casa... Si tienes dudas para encontrar el estor screen que más se adapta a tus necesidades, consúltanos qué alternativa puede ser la idónea en tu caso.

Diferencias de los estores screen con respecto a otros tejidos

La mejor manera de comprobar la eficacia del screen es comparándolo con otros tejidos que también se utilizan habitualmente en los estores: los opacos y los traslúcidos.

  • Consigue un ahorro energético más alto que el que aportan los estores traslúcidos.
  • Permite un paso de la luz superior al que proporciona el tejido opaco; incluso, la luminosidad que consigue es mayor y más armónica que la del traslúcido.
  • La privacidad que ofrecen está a medio camino entre los estores opacos y los traslúcidos.
  • El material microperforado en el que están fabricados y su sellado en los bordes impide su rotura, algo que no se puede garantizar con los estores de tela o los traslúcidos, mucho más ligeros y livianos.

Para terminar, cabe resaltar una diferencia que, en la mayoría de ocasiones, no se comenta. Aunque sean materiales muy similares, el tejido screen y el polyscreen no son iguales. Este último está elaborado a base de hilo de poliéster recubierto de PVC, lo que le confiere una mayor solidez, dureza y firmeza al estor screen.

Ahora que han quedado claros los motivos por los que los estores screen se han convertido en los más demandados del mercado, ¡solo te queda instalar los tuyos en casa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario