viernes, 21 de mayo de 2021

2.037 fuentes de agua potable en funcionamiento a principios de julio

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la revisión de las 2.037 fuentes de beber en vía pública y zonas verdes (listado y mapa) para que estén todas operativas las próximas semanas ante la llegada de las altas temperaturas. Fueron precintadas con motivo de la pandemia como una de las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria. El servicio estará previsiblemente al 100 % antes del inicio del mes de julio.

Una vez finalizada la prórroga del estado de alarma y en cumplimiento de la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, el Área de Medio Ambiente está comprobando desde ayer martes las instalaciones, procediendo al purgado de tuberías y la limpieza e higienización de pulsadores, grifos y caños de las fuentes de beber en los espacios públicos de titularidad municipal.

Este proceso de inspección durará unas semanas y se priorizará en las fuentes más necesarias, las más céntricas y las ubicadas en zonas verdes.   

Desde Madrid Salud se recomienda siempre una buena práctica en el uso: mantener una correcta higiene de manos antes de su utilización, emplear vaso o botella y no tocar el caño con la mano, boca ni con el vaso o botella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario