martes, 16 de febrero de 2021

Recorrido de la nueva línea 167 autobús EMT entre Colonia Fin de Semana y Alsacia

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado la puesta en marcha de una nueva línea de EMT, la 167 “Alsacia – Colonia Fin de Semana”, con el objetivo de atender las nuevas necesidades de movilidad del barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, que entra hoy en servicio.

Actualmente, el interior residencial y comercial del barrio solo está atendido por una línea de EMT, la 77 “Plaza de Ciudad Lineal – Colonia Fin de Semana”, reduciendo las conexiones con el resto de la ciudad a los nodos de Canillejas y Ciudad Lineal.

Teniendo en cuenta el fuerte crecimiento demográfico del barrio y su conversión en un importante foco de concentración de grandes superficies comerciales y empresariales, el CRTM ha valorado como mejor opción para atender las nuevas necesidades de movilidad, la creación de una nueva línea de EMT que conecte el área intermodal de Alsacia con el interior del barrio de Rejas

De esta manera se dota al barrio de nuevas conexiones con otras líneas y modos de transporte, y se facilita el acceso a los servicios y equipamientos del distrito.

Recorrido y servicio de la nueva línea

La nueva línea 167 “Alsacia – Colonia Fin de Semana”, sentido Colonia Fin de Semana, tiene su cabecera en el área intermodal de Alsacia, y sigue su itinerario por Avenida Institución Libre de Enseñanza, Calle Pobladura del Valle, Avenida de Canillejas a Vicálvaro, Avenida Arcentales, M201 (Crta. de San Blas a Coslada), M214, y por las calles Campezo, Samaniego, Arcaute, Yécora, Fuentelviejo, Septiembre, Fermina Sevillano, Plaza del Verano, y retorno por Fermina Sevillano, en donde se ubica la terminal.

Sentido Alsacia, la línea recorre las calles de Fermina Sevillano, Abril, Diciembre, Gascueña, Yécora, Arcaute, Aramayona, Nanclares de Oca, Samaniego y Campezo, y continúa por la M214, M201 (Crta. de San Blas a Coslada), y por Avenida Arcentales, Avenida Canillejas a Vicálvaro, Calle Pobladura del Valle y por Avenida Institución Libre de Enseñanza hasta su cabecera en Alsacia.

La línea presta servicio todos los días. Los días laborables y sábados, el primer servicio se efectúa a las 6:20 horas desde la cabecera de Alsacia y a las 5:40 horas desde la terminal en Colonia Fin de Semana. En festivos los primeros servicios se efectúan a las 7:00 horas desde cabecera y terminal. El último servicio saldrá todos los días a las 23:30 horas desde la cabecera de Alsacia y a las 22:55 horas desde la terminal de Colonia Fin de Semana.

Mejora en la línea 77

Para favorecer la circulación de las líneas 77 y 167 en la Calle Diciembre, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo la reordenación de dicha calle, que ahora será de un solo sentido.

Esta actuación supone modificar el recorrido de la línea 77 “Plaza de Ciudad Lineal – Colonia Fin de Semana”, mejorando y ampliando la cobertura de la línea en la Colonia Fin de Semana.

De esta manera y también desde hoy, en sentido Colonia Fin de Semana, desde la Calle Fuentelviejo, la línea continua por las calles Septiembre y Fermina Sevillano, en donde retoma su itinerario habitual hasta la terminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario