sábado, 20 de febrero de 2021

3 líneas de subvención en 2021 para los mercados municipales

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado, en su visita al Mercado Municipal de Chamberí, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, dará continuidad durante 2021 a las líneas de subvenciones en apoyo a los mercados municipales de Madrid y lanzará tres convocatorias dotadas con un total de 4,5 millones de euros, que podrían ser ampliables en 2,3 millones más en función de la demanda.

Villacís ha destacado que “los mercados municipales son ejemplo de buenas prácticas y profesionalidad y queremos que amplíen sus fórmulas porque la pandemia nos ha enseñado que hay que ser competitivos y queremos que nuestros comercios se actualicen y digitalicen”.

La vicealcaldesa se ha mostrado orgullosa de que durante 2020 hayan abierto sus puertas en los mercados municipales un centenar de nuevos establecimientos y considera que “lo que está haciendo el Ayuntamiento es una auténtica revolución de los mercados municipales de Madrid. Están siendo un caso de éxito a nivel nacional porque los estamos convirtiendo en un sitio no solo donde se vende, sino en una experiencia de compra y un punto de interés”.

Nuevas convocatorias en digitalización y modernización

Las tres nuevas convocatorias que se lanzarán durante 2021:

  1. Convocatoria de Subvenciones para la Modernización y Dinamización de los Mercados Municipales y Galería de Alimentación, con una dotación para el ejercicio 2021 de 2,6 millones de euros, ampliable hasta en 1,5 millones en función de la demanda.
  2. Convocatoria de Subvenciones para la Dinamización del Comercio de Proximidad, Fomento del Asociacionismo y la Formación en el Sector Comercial, con una dotación para el ejercicio 2021 de 600.000 euros, ampliable hasta en 500.000 en función de la demanda.
  3. Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de la Digitalización en el Sector Comercial y Hostelero, con una dotación para el ejercicio 2021 de 670.000 euros, ampliable hasta en 330.000 de euros, en función de la demanda.

Además de estas nuevas convocatorias, el Ayuntamiento de Madrid continuará con las líneas de subvención a las asociaciones y a la dinamización comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario