domingo, 21 de febrero de 2021

Placa homenaje a Yulimar Rojas por su récord del mundo de triple salto en Gallur

 La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto con la atleta venezolana, Yulimar Rojas, ha descubierto la placa que homenajea a la deportista en el Centro Deportivo Municipal Gallur por el récord del mundo de triple salto indoor que batió el 21 de febrero de 2020 en esas mismas instalaciones.

Con 24 años, Rojas se convirtió en la plusmarquista mundial de la modalidad en la pasada Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid de 2020. Además, la venezolana ha sido galardonada por World Athletics como mejor atleta de 2020. Rojas ha sido subcampeona olímpica en Rio 2016, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, así como en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Al acto también han asistido el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, el mejor saltador de longitud de Cuba, con quien se ha entregado a un trabajo técnico, físico y mental que ha conseguido llevar a la atleta a las más altas cotas deportivas.

Miranda ha destacado el trabajo y la entrega de la saltadora venezolana “con la que Madrid siempre se ha volcado” y ha subrayado “el ejemplo de superación y entrega que representa para los niños de las escuelas municipales de atletismo”.

En funcionamiento la pista cubierta de atletismo Gallur, en el distrito de Latina La pista del polideportivo Gallur se ha convertido en un referente del atletismo indoor, donde se celebra cada año la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid que fue reconocida en 2020 como el mejor meeting del año en los premios que otorga la Real Federación Española de Atletismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario