lunes, 8 de febrero de 2021

Centro municipal de estimulación temprana y capacitación infantil en nuevas habilidades en Chamartín

Estimular y potenciar las capacidades y habilidades de los niños en la etapa infantil (de cero a seis años) para mejorar su desarrollo cognitivo, social y emocional es el objetivo de las actividades que se desarrollarán en las instalaciones municipales que la Junta Municipal de Chamartín tiene en la calle de Enrique Jardiel Poncela, 8. Desde el  lunes, 8 de febrero, este espacio se convertirá en el primer centro municipal de estimulación temprana y capacitación infantil en nuevas habilidades de la capital. 

La junta municipal del distrito inicia así un proyecto pionero consistente en programar una serie de actividades de carácter gratuito que potencien la imaginación, capacidad artística y estética de los menores; favorezcan su autonomía en las áreas funcional, cognitiva, psicoafectiva, física y social, y fomenten su desarrollo psicomotriz y su coordinación. 

Los talleres que se van a desarrollar incluyen actividades físicas, artísticas, escénicas y de estimulación cognitiva, tendrán aforo reducido y contarán con todas las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias en este momento por la pandemia. 

Se impartirán los siguientes talleres: newborn gym, baby gym, baby master intelectual, baby music, baby art e inmersión lingüística en inglés para bebés. También habrá clases de chino, informática, ajedrez infantil, cuentacuentos, robótica y manualidades. Sin olvidar los talleres Montessori, el de emprendimiento para niños, pilates, bailes de salón, manualidades y cinefórum infantil en inglés. 

Tal y como ha explicado la concejala de Chamartín, Sonia Cea “nos encontramos ante un mundo cada vez más cambiante y nuestros niños tienen que estar preparados. Con este fin hemos tratado de adaptar el centro Colonias Históricas para favorecer una nueva forma de educación en la que la estimulación temprana y la capacitación de los niños en nuevas habilidades fuesen los ejes centrales. De esta manera, traemos a Chamartín una manera pionera de entender la formación cognitiva e intelectual de los más pequeños, ya presente en el proyecto curricular de grandes acciones educativas a nivel internacional, con el objetivo de preparar su mente para los retos del mañana. Una experiencia vanguardista con la que esperamos que aprendan y, sobre todo, disfruten mucho”. 

Toda la programación y más información puedes encontrarla en su web y en el teléfono 680 69 82 94 (de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h).

No hay comentarios :

Publicar un comentario