jueves, 5 de noviembre de 2020

Madrid mejor destino MICE Europeo 2020: congresos, convenciones y viajes de incentivo

Madrid mejor destino MICE Europeo 2020: congresos, convenciones y viajes de incentivo

La ciudad de Madrid vuelve a ser reconocida como mejor destino de turismo de reuniones de Europa. Por tercer año consecutivo, la capital ha sido la ganadora en la categoría ‘Europe's Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards 2020. La gala de entrega de premios de esta edición número 27 se celebró  de forma virtual.

Un nuevo reconocimiento que avala la buena percepción del destino Madrid por parte de los profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) internacional, quienes se han decantado por la oferta de turismo madrileño de reuniones frente a la de otros destinos como Copenhague, Barcelona, Viena, Londres, París o Berlín.

Tras su victoria en la convocatoria europea de los World Travel Awards, Madrid competirá ahora por alzarse con el título a nivel mundial en una ronda final entre los ganadores de las ediciones de Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, África, Índico y Oceanía. Un galardón que ya logró el año pasado y que se dará a conocer en una gala a finales de este mes de noviembre.

Eje fundamental del modelo turístico

Como ha destacado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “el turismo de reuniones es uno de los ejes fundamentales del modelo turístico madrileño. Vamos a seguir trabajando para asentar a la ciudad como referente a nivel mundial en turismo de reuniones. El sector siempre, pero especialmente estos meses, está haciendo una labor titánica y sabemos que eso va a ayudar a que cuando se normalice la situación, Madrid esté preparada”.

El Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), apuesta porque Madrid siga siendo un referente internacional en este segmento. Un modelo en el que la colaboración público-privada es otro elemento clave tanto para ampliar el potencial del sector turístico madrileño como para impulsar el inicio de la recuperación tras la situación de crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, este nuevo premio es también un reconocimiento a los últimos años de trabajo, inversión y profesionalización de organismos públicos y privados que, con su implicación y esfuerzo, han logrado que Madrid esté en primera línea como destino MICE a nivel mundial. Una colaboración que se cuida a diario a través del Área Delegada de Turismo y MCB, su organismo especializado en la promoción de Madrid como sede de encuentros profesionales, que depende de la empresa municipal Madrid Destino.

Nuevas acciones con el protagonismo del sector

En esta línea de colaboración, las nuevas acciones de promoción y comunicación que está diseñando Madrid Convention Bureau involucran de manera muy especial a sus más de 200 empresas asociadas, que representan todos los sectores empresariales implicados en el turismo de reuniones madrileño. Un plan consensuado en el que desempeñarán un papel esencial y que incluirá desde acciones promocionales en mercados de cercanía con el sector asociativo hasta reuniones sectoriales y formativas en las medidas de prevención, así como el lanzamiento de un video promocional internacional realizado también en colaboración con el sector.

Tanto estas actividades, que se propusieron en la asamblea de empresas asociadas el pasado 5 de octubre, como la participación en esta gala de premios son oportunidades únicas para dar a conocer al sector la adaptación que Madrid ha realizado para crear un entorno seguro para sus visitantes, también en el segmento de las reuniones y los eventos y recuperar la confianza de los viajeros.

Los ‘Óscar’ del turismo

Los World Travel Awards nacieron en 1993 para reconocer la excelencia de los diferentes sectores clave en la industria de viajes, turismo y hostelería. Los denominados ‘Óscar’ del turismo cuentan con un programa anual que es reconocido como el más prestigioso y amplio de la industria mundial. Sus ceremonias son consideradas hitos en el calendario profesional de encuentros turísticos. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario