Mañana miércoles, a las 11:00, se inaugura la primera fase del soterramiento de la Avenida de Portugal, entre la M-30 y el Paseo de Extremadura. Una gran obra que nos ayudará a comprender mejor lo que serán dentro de unos meses los túneles de la M-30 en la zona del Manzanares.
El túnel contará con ocho carriles, cuatro por sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno, más arcenes de 0,75 y aceras de un metro a ambos lados.
En cuanto a la movilidad, se espera que se reduzcan notoriamente los tiempos de los trayectos que diariamente realizan los 126.000 vehículos que transitan por aquí y los 150.000 usuarios de los 4.200 autobuses de transporte público cuyas rutas siguen este itinerario.
Además se ha construido un aparcamiento subterráneo de mil plazas, que ayudará a liberar de vehículos las calles del entorno.
Algunos componentes de espormadrid intentaremos acercarnos a visitarlos, para poder llevarlos así casi en directo hasta vuestros ordenadores.
Si queréis estar bien informados, estad atentos a la pantalla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario