martes, 18 de enero de 2022

Obras de mejora de las cuatro pistas de pádel del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, cuyas cuatro pistas de pádel están siendo reparadas con una inversión de 576.000 euros para paliar los daños producidos por el temporal Filomena. En este sentido, Almeida ha reiterado su solicitud para que el Gobierno de la nación amplíe el crédito para las ciudades afectadas por Filomena. En el caso de Madrid, el alcalde ha recordado que se le ha asignado una ayuda de 1,5 millones para el conjunto de daños causados en toda la ciudad y solicita que “se trate a los madrileños con la debida justicia y la consideración que merecen».

Durante el recorrido, Almeida, que ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha podido comprobar el estado de los trabajos que, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, consisten en el cambio de los cierres perimetrales que se desplomaron por el peso de la nieve. Asimismo, se ha reforzado la estructura de la cubierta, se ha impermeabilizado la instalación y se ha colocado un nuevo firme.

En total, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Obras, ha ejecutado o está ejecutando 5,9 millones de euros para subsanar los daños ocasionados por el temporal Filomena en los equipamientos de la capital, unos trabajos que tienen que ver fundamentalmente con la reparación de cubiertas.

Reunión con las directivas de los centros de mayores de Arganzuela

Como parte de la visita a este espacio, que junto a las instalaciones deportivas alberga un centro de mayores y un centro cultural, el alcalde ha mantenido una reunión con las juntas directivas de los dos centros de mayores de Arganzuela, el Centro de Mayores Casa del Reloj y el Luca de Tena. Un encuentro con el que Almeida ha querido agradecer y reconocer a los mayores su generosidad y ejemplo durante estos años de pandemia, después de haber tenido los centros de mayores cerrados.

Finalmente, Almeida ha realizado un recorrido por varias calles del distrito en el que ha visitado diversos comercios de la zona, entre ellos una pastelería bicentenaria y unos cines que abrieron al inicio de la pandemia, para “dentro de esa política de cercanía con el ciudadano que es fundamental para el Ayuntamiento de Madrid, conocer de primera mano los problemas de los madrileños y cómo podemos ayudarles”, ha señalado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario