Renfe ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes sin gastos, ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por Covid. Así, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 31 de enero en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.
El pasado 29 de diciembre, Renfe decidió tomar esta medida extraordinaria como respuesta a la situación sanitaria y puso como tope el 15 de enero. Al mantenerse dicha situación, Renfe ha prorrogado hasta el 31 de enero, inclusive, el plazo para cambiar el billete de manera gratuita.
Para aquellos viajeros que no pudieron viajar antes del pasado 29 de diciembre, Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (web, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones). Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.
Además, en sus servicios públicos, Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado día 17 de octubre de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.
OUIGO ofrece COVID Flex
En OUIGO lanzan la política Covid FLEX.
¿En qué consiste la política Covid FLEX?
Todas las reservas, con fecha de viaje hasta el 28 de febrero de 2022, serán modificables en fecha y hora, de manera ilimitada y sin gasto adicional de cambio, abonando solo la diferencia de precio en caso de haberla, hasta el 25 de febrero 2022 (3 días antes del 28/02/2022).
¿Cuál es el periodo de viaje de las reservas elegibles con Covid FLEX?
Los cambios se podrán hacer para tus viajes hasta el 28 de febrero de 2022 y podrás elegir cualquier otra fecha de viaje hasta el 25 de febrero 2022 (3 días antes del 28/02/2022).
¿Cuál es la fecha límite para hacer un cambio a mi reserva con Covid FLEX?
Se puede cambiar La reserva con Covid FLEX hasta 3 días antes de la fecha de salida de tu tren.
¿Puedo cambiar solo un billete dentro de mi reserva?
No, todos los cambios de fecha u hora afectan a todos los billetes incluidos en tu reserva. Por lo tanto, si se quiere cambiar la fecha de viaje, todos los billetes incluidos en tu reserva se verán afectados por este cambio.
¿Cuántas veces puedo cambiar mi reserva con Covid FLEX?
De manera ilimitada dentro del periodo de viaje elegible a Covid FLEX.
¿Qué pasa si el precio de viaje inicial es diferente del precio del nuevo viaje?
Con Covid FLEX, se permite cambiar la reserva sin los gastos de cambio (30€).
En el caso que el precio del viaje inicial es inferior al nuevo viaje seleccionado, se deberá pagar la diferencia de precio.
En el caso que el precio del viaje inicial es superior al nuevo viaje seleccionado, no se reembolsa la diferencia.
¿Cómo puedo cambiar mi reserva con la política Covid FLEX?
Para poder realizar los cambios en la reserva solo se tiene que entrar en el área "Mis reservas" accesible desde la página Web y App. Luego hacer clic en “Cambiar la fecha del viaje” y dejarse guiar por el proceso de cambio.
¿Cuál es la diferencia con la opción FLEX regular?
La opción FLEX permite realizar cambios en tu reserva de manera ilimitada, para cualquier fecha y hasta 30 minutos antes de tu viaje.
Se puede contratar esta opción FLEX al escoger tu billete en la página de opciones.
¿Cómo selecciono la Flexibilidad extraordinaria al comprar mi billete?
Se le aplicará esta política a cualquier billete comprado para viajes con fecha hasta el 28 de febrero de 2022. Se puede acceder al área "Mis reservas" con normalidad para hacer los cambios sin necesidad de haber seleccionado nada adicional cuando compraste tu billete.
No hay comentarios :
Publicar un comentario